Enfoque + Coraje = Éxito

Estimado lector,

Ayer, reflexionando sobre cómo hacer una presentación creativa de los servicios que ofrezco como consultor en dirección de actividades empresariales e industriales, llegué a la conclusión de que qué mejor manera de hacerlo que compartiendo con vosotros alguna de las experiencias que he vivido durante mi carrera profesional.

Hace algunos años, me incorporé como Director de Producción en una empresa en Totana (Murcia). Con el fin de tomar contacto rápidamente con la empresa, me interesé en conocer al equipo en mi departamento.

En ese proceso de toma de contacto, todos me hablaron acerca de Paca y me advirtieron que tratase de evitarla, pues al parecer, era una persona problemática y de trato muy difícil.

Yo me limité a responderles que por la posición que asumía, no podía actuar así, aunque les agradecí por prevenirme.

Un día lunes por la mañana, durante mi ronda habitual matinal, al pasar por el puesto de Paca, la saludé y le comenté que quería hablar con ella sin decirle nada sobre el motivo; y la cité para el viernes por la tarde. Mi intención era permitirle unos días para que reflexionase y que pudiese ir de algún modo, preparada.

La reunión se mantuvo el vienes por la tarde, según lo previsto y duró algo más de una hora.

Trascurridos unos días después de esta reunión, un grupo de trabajadores de mi departamento se acercaron a verme a mi despacho y me preguntaron lo siguiente:

Carlos, ¿qué has hecho con Paca? Ella está completamente cambiada y ahora es mucho más agradable con nosotros“.

Y yo les respondí:

En realidad, yo no he hecho gran cosa. Ha sido suficiente con emplear una hora de mi tiempo para sentarme delante de ella a escucharla y tratar de entender sus problemas, cosa que al parecer nadie hasta ahora se había atrevido a hacer”.

En próximos posts, daré algunos detalles que considero muy útiles, acerca del contenido de la conversación mantenida aquel día con Paca.😉

Conclusión:

Esta experiencia me permitió comprobar la importancia que tiene el ser capaces de indentificar las priodidades en cada momento, para enfocarnos con coraje sobre ellas, a efectos de resolverlos de la manera más eficaz posible.

Carlos L. Marco Ortega

excellencemanagement

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

