Cómo maximizar tu productividad

Una de las cosas que más me ha servido en mi vida personal y profesional es ganar consciencia del momento presente, eso que le llaman “el aquí y el ahora”.

Las sensaciones que percibimos, aquello que incomoda y como se manifiesta el dolor, los entornos que nos alegran y producen bienestar. En la medida en que puedas reconocer tus emociones y todas sus manifestaciones corporales, puedes luego analizar el por qué se crearon, lo cual te servirá para poder evitarlas, modificarlas, dosificarlas o volverlas a traer a tu presente, para tu bienestar y crecimiento.

Cuando voy a dar una conferencias y debo hablar en público, sin importar si es un tema que domino y se me facilita comunicarlo. Hago siempre el cuidadoso esfuerzo por concentrarme en el presente, lo que se denomina “estar en el Aquí y el Ahora”, para estar al 100% consciente de mi desempeño, el escenario, las luces, el sonido y cada personas que asisten al evento. Esto me permite detectar durante la Conferencia, cualquier cambio en el estado de ánimo de la audiencia, para modular, corregir o cambiar la forma y fondo del contenido. Porque nunca se debe perder la sintonía con las personas al igual que busco nunca perder la sintonía con mi propia realidad.

Trae a tu mente la razón de ser de tu actividad:

Cuando estas distraído tu consciencia se desvía y se relaja, lo cual es muy natural, por cuestiones del cansancio y las distracciones, la manera en que puedes regresar a tu concentración y foco, es trayendo a tu mente las razones del porqué estás haciendo, una u otra actividad. Lo que se denominaría en las Empresas, la misión y centro del negocio. Para el Orador y Conferencista, sus razones serían la de ayudar a otras a resolver sus problemas, influir en el comportamiento de otras personas, desarrollarse como profesional, lograr una determinada acción y desempeño en su audiencia.

Observa los detalles:

Las personas exitosas destacan que al observar los detalles y situaciones específicas de su actividad, esto les permite estar más enfocados y concentrados en su trabajo, en conseguir los objetivos importantes, y en ganar consciencia de su presente, requisito para hacer mejor las cosas y lograr desempeños superiores, así que concéntrate en el aquí y el ahora y disfruta el entono.

Se consciente de tus pensamientos y sensaciones:

La mejor manera de ser consciente de tu vida es escuchar los pensamientos que constantemente estas creando. ¿Son positivos o negativos? ¿Son pensamientos que agregan valor a otros o solo te satisfacen a ti? ¿Te quejas constantemente? ¿Criticas a otros y piensas que solo tu tienes la razón? ¿Cuáles son los pensamientos que dominan tu día?

Escribe en un papel esos pensamientos y registrar los detalles más importantes. Este hábito te fuerza a exteriorizar las emociones, las causas, los orígenes y las implicaciones. Cuando tu escribes, recuerdas y traes tu vida al presente. Para contemplarla, analizarla, reforzar la bueno y evitar lo malo.

Ser consciente:

Cuando vas manejando por la carretera, la mejor forma de verificar si vas en la dirección correcta o te estás desviando, es estableciendo puntos de control , como cuando hay que pagar peaje o de chequeo para cargar combustible. Lo mismo ocurre para cualquier otro proyecto, en donde crear una red de seguimiento te permite aterrizar en la realidad, ser consciente de tu situación actual y poder corregir el rumbo hacia el futuro.

Selecciona tu lugar de máxima productividad:

Todos tenemos algunos lugares en donde logramos obtener la máxima productividad y creatividad para nuestro trabajo. Podría tratarse de un cuarto especial dentro de la casa o apartamento, el auto mientras vas al trabajo, viajas en avión, los espacios en los aeropuertos e incluso un espacio en donde la naturaleza y la calma en tu habitación hagan su presencia. Como Conferencista suelo seleccionar un espacio en donde me siento confortable para descansar y encontrarme en soledad conmigo mismo y así evaluar mis aciertos y equivocaciones.

La soledad y el silencio te permiten entrar en el aquí y ahora

Recuerda los beneficios de ser cada vez más consciente de todo lo que haces en tu vida.

excellencemanagement

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s