Drogas para ser productivo

Bueno vale, ya sabemos que España es de los países menos productivos, quizás hábitos inadecuados, tabúes sociales, mitos sobre el trabajo, la digitalización, la falta de trabajo en equipo, los egos predominantes, la falta de cooperación, las cafés excusa o los “ya lo vemos el lunes”. Siempre he abogado con los equipos de ventas en que no se trata de una mayor producción, sino de una producción de mayor calidad.

Olvídate de las horas, céntrate en cumplir tus objetivos.

productividad-laboral

Si tu trabajo es aburrido o tedioso, no te apasiona y eso de estar en estado de “flow” es algo desconocido para ti, sólo te puedo decir que posee 2 caminos y otro que no debes olvidar.

  1. Busca otro trabajo, no te creas que “la cosa” va a mejorar.
  2. Hay algunas pautas que te pueden ayudar a reducir esas sensaciones y trabajar menos horas.

Y la que no podemos olvidar es ser Felices. Tenía un jefe que siempre me preguntaba lo mismo  –¿Eres feliz con tu trabajo?

Ah! y olvídate del dinero, por mucho que ganes si no eres feliz con lo que haces, acabarás muerto en vida. Ya sabes el estrés se puede producir por diferentes vías.

 EStrés

Y cómo ser feliz, porque es fácil decirlo pero ¿cómo hacerlo? Te propongo un plan, vamos a engañar a tu cerebro, ¿te apuntas? Con el paso del tiempo a tu cerebro le encantará el engaño y lo adoptará como un hábito, casi que sólo con 21 días.

  • Sonríe al menos 3 veces al día.
  • Busca la simpatía y la alegría en todo lo que puedas, con la edad dejamos de sorprendernos y de preguntar. Saborea las alegrías de la vida.
  • Cambia tu cara, si tu cara es de estúpido, tu cerebro es de estúpido y si tu cara es de negativo, ya sabes que tu cerebro está en modo negativo.
  • Asume que hay cosas que van a salir mal, problemas o situaciones que no te esperabas y requieren una solución.
  • Expresa Gratitud y practica la amabilidad. Hoy en día vivimos pegados a las pantallas, no le damos las gracias ni al camarero que nos pone el café, no te olvides, es una persona como tú.
  • Aprende a perdonar. Las personas comenten equivocaciones menores, a veces se expresan mal o las emociones negativas hacen que no sepan cómo expresar sus verdaderas motivaciones. No seas el alimento de sus problemas, busca facilitar el entendimiento.
  • Comprométete con tus objetivos. Para ello ponte objetivos.
  • Medita. Busca momentos de soledad, abandona el piloto automático del día a día y deja que la mente se relaje de tantos estímulos. Es un momento fantástico para que surja la creatividad.
  • Practica Sexo, si puedes. Pero Sexo con amor.
  • Respira. La mayoría de las personas no son conscientes de su respiración y no respiran con normalidad. Incluso comen sin respirar, introducen el estrés directamente a través de su boca.
  • Come Bien y de forma Sana.
  • Conoce personas. Somos seres sociales y conocer personas y trasmitir ideas, conversar y observar, nos hace más humanos.
  • Haz deporte. Al menos 60 minutos de actividad física al día de diferente intensidad según tus capacidades.

Pero ¿sabes lo que realmente te estoy proponiendo? Que te drogues. Que aumentes las drogas de la felicidad que tu cuerpo segrega de forma natural.

A través de estas prácticas vamos a sentir alegría, bienestar y tranquilidad, alejándonos del estrés, la ansiedad e incluso, el dolor, el ejercicio nos ayuda a ser y sentirnos más saludables cada día, y las hormonas responsables de ello son:

  • Serotonina: es una sustancia que influye notablemente en nuestro estado de ánimo y que se libera tras realizar actividad física o ejercicio, sobre todo, al aire libre. El incremento de serotonina tras el movimiento es responsable de una sensación de calma que nos aleja de estados depresivos, y además, nos permite conciliar mejor el sueño y regular la ingesta de alimentos evitando excesos.
  • Dopamina: es una hormona vinculada a las adicciones, y aunque no es bueno ser adicto a nada, esta es la hormona que nos permite experimentar una sensación placentera tras hacer ejercicio, lo cual crea un vínculo entre dicho sentimiento de placer y la actividad que nos empuja a continuar con la actividad, nos engancha. Además, al tener mejores niveles de dopamina tras el ejercicio, reducimos otras fuentes de placer menos saludables, como la ingesta de dulces, el tabaco u otras drogas.
  • Endorfinas: son las más populares de todas y son aquellas que tras el ejercicio, nos permiten sentir felicidad, alegría y hasta euforia, funcionando además como un analgésico natural, pues reduce el sentimiento de dolor así como la ansiedad y el estrés. Si bien su liberación es inmediata tras el ejercicio y luego sus efectos se reducen en el organismo, la felicidad que permiten sentir las endorfinas también son recordadas por nuestro cuerpo y nos empujan a regresar al movimiento.

 shutterstock88990810

Existen evidencias de que el ejercicio incrementa neurotransmisores que se reducen con la depresión, como la serotonina, la noradrenalina o la dopamina, se mejoran los niveles de atención, incluso mejora las funciones del hipocampo.

Los que practicamos ejercicio tenemos picos creativos cuando lo realizamos, entre otros motivos, puede ser porque el ejercicio mejora la función del hipocampo, y las evidencias demuestran que es importante para los recuerdos y para la imaginación, ¿se puede ser más creativo practicando deporte?

¿Se habrá de incorporar la práctica de ejercicio en los entornos laborales, a diario?

Sobran muchas pastillas antidrepesivas y los programas basura que nos emboban?

¿El modelo educativo está integrando la actividad física?

Quizás debamos tomar el viejo adagio “mens sana in corpore sano”, escuchar a la neurociencia y aplicarlo en diversos entornos para entrenar al cerebro, ser más productivos, practicar la Salud Positiva y envejecer con el cerebro en las mejores condiciones posibles.

¿Cuándo vas a empezar a drogarte? Ahora!!!!.

 Salud Positiva. Peak Performance

About the author: http://www.antonioruizf.com/. Co-founder & Executive Manager Brain House Institute.

excellencemanagement

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s