Incrementa tus beneficios, invirtiendo en valor humano

Incrementa tus beneficios, invirtiendo en valor humano

Esta frase pertenece a Richard Branson, propietario de más de 360 empresas y una fortuna de 4,8 BILLONES de dólares según Forbes ¿Será su fortuna fruto de la casualidad o de contar con los mejores para sus empresas? ¿Qué ventajas tiene el formar bien, el capacitar a las personas de tu empresa, más aún en tiempos en que hay recortes por todas partes?

Como seleccionar al personal correcto:

Lo mas importante que se debe hacer para asegurar el éxito de su compañía es contratar a los mejores profesionales que pueda encontrar para que hagan su trabajo.Los  mejores profesionales no siempre tienen los mejores curriculums o credenciales mas impresionantes.No tiene por que ser las que usted mas desee, ni las que mas tengan en común con sus criterios, pero si son las que rendiran de manera constante y su implicación sera constantemente un 100% y no obren de esa manera por contentar al Jefe.

Son las personas que trabajan con todo el personal independientemente de cual sea su relación personal con ellos,son las personas mas proactivas y positivas, aquellas que aportan mas soluciones que problemas, son aquellas personas que conocen a la perfección el organigrama de la empresa y evitan ruidos innecesarios y de esta manera se centran en su cometido en lugar de generar tensiones innecesarias.

Pero, ¿Cómo encontrar a estas personas? ¿Cómo reconocerlas cuando las ve? Y más aún, ¿Cómo asegurarse que, una vez que sean contratadas, obtengan la capacitación necesaria para realizar el mejor trabajo que puedan?

Intentaremos descubrir como identificar estos aspectos a la hora de contratar o valorar a las necesidades de su compañía, para posteriormente intentar capacitar en base a las necesidades de la compañía, de la misma manera identificar el mejor puesto para la persona que deseamos contratar y finalmente lo mas importante, como capacitarla para poder canalizar mejor su potencial y obtener el mejor resultado posible para ambas partes.

“Un profesional motivado e ilusionado con su trabajo nunca comete errores, solo esta en una fase de aprendizaje constante”Francisco M Vargas

La mayoría de las veces, una entrevista de trabajo es una pesadilla consecuencia resultado de una pobre o falta de preparación por parte de la organización que ofrece el puesto. Y, es a menudo más probable, que esa organización no vaya a encontrar la persona adecuada para el empleo, y que no vaya a aportar mucho a la forma de motivar a quien logre contratar. Este tipo de situación es injusta para los solicitantes del empleo, pero también es terrible para la organización, la cual no cumplirá con su trabajo a cabalidad.

Motivos por los cuales es vital formar de manera excelente a los activos humanos de tu compañía.

En la actualidad afortunadamente este panorama cambia cada vez mas,las empresas entienden que en un mundo globalizado, competitivo y con todo el potencial mediante un click, la mejor manera de generar valor añadido no es otra que la excelencia en el producto ofertado, pero para lograr consolidar y conseguir la excelencia de ese producto, todo pasa para contar con los mejores profesionales.

Ventaja competitiva:Un trabajador permanentemente actualizado y conocedor de las ultimas tecnologías y procedimientos,nos garantiza la velocidad de adaptación necesaria a las nuevas tecnologías y una  ventaja excepcional frente a nuestros competidores.

La inversión en formación evita la fuga de talento: Un empleado que disfruta de su trabajo, antes o después quiere participar en las mejoras de procesos y metodología de la compañía, incrementar su conocimiento y posteriormente utilizar lo aprendido es una forma de incentivar y ayudar al desarrollo profesional de los trabajadores y de tu compañía.

El aprendizaje continuo motiva al trabajador:Un trabajador que recibe formación por su compañía siente que el Jefe de la compañía tiene confianza en el, deja de sentirse amenazado por su puesto de trabajo y cambia el miedo por entusiasmo.

Conclusión:

Contratar a las personas adecuadas y capacitarlas bien son las cosas más importantes que puede hacer para asegurar que su organización sea efectiva. Al establecer estrategias claras para la contratación y capacitación es una bueno el objetivo de ayudar a su organización a obtener una buena contratación y capacitación cada vez. Si puede desarrollar estrategias que reflejen el carácter de su organización, que sean consistentes con su filosófica y su misión, y hablen directamente de las necesidades de la organización, va por buen camino a tener un gran personal y éxito de la organización.

“Una compañía que forma lideres, consigue liderar con una ventaja sobre el resto de sus competidores”Francisco M Vargas.

 Fuente: CEO & founder Spanish Leadership in the world. Spanish Leadership in the World

excellencemanagement

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: