50.000 millones para digitalizar la industria europea

Comision-Europea

Revolución industrial 4.0. Así define la Comisión Europea un ambicioso plan de estímulo económico al que destinará nada menos que 50.000 millones de euros para poner al día la industria europea.

El plan, presentado en Bruselas el pasado 19 de abril, incidirá entre otras materias en la robotización la de industria manufacturera o la implantación de tecnologías IoT que permitan a las organizaciones sacar el máximo partido posible de los datos que genera su negocio resultando así más competitivas frente a las más preparadas organizaciones norteamericanas o asiáticas.

Europa espera que sean las distintas regiones de la Unión las que planteen directamente los programas que se pondrán en marcha hasta 2021. Hasta el momento ya se encuentran en fase de estudio una treintena de proyectos que buscan la digitalización de las industrias, entre ellos algunos españoles.

Por otro lado, la Comisión invertirá otros 500 millones de euros en la puesta en marcha de hubs de innovación dependientes de universidades y otros organismos de investigación en distintas partes del viejo continente, de modo que sirvan de apoyo tanto a la gran industria como a las pequeñas empresas.

Fuente: http://www.muypymes.com/

C. Marco
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s