Lean Manufacturing vs. Tesla Modelo S

Tras el caso de la rotura de la suspensión del un Model S, sobre el que la NHTSA ha pedido información, Tesla Motors ha hecho público un comunicado dando respuesta a todo lo ocurrido hasta ahora.Es un hecho que Tesla tiene muchos admiradores, pero también algunos detractores que buscan hacer crecer cualquier noticia negativa que se conozca sobre el fabricante californiano, con el fin de que, con la confusión y, en muchos casos, la desinformación que generan muchos medios, se genere una opinión en su contra, con extraños intereses ocultos de fondo.

Según Bryan Thomas, portavoz de La NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) se están revisando posibles problemas potenciales en la suspensión del Tesla Model S recopilando información adicional de varios propietarios. Esta revisión de la NHTSA es un paso previo a la decisión de abrir una investigación formalEn un comunicado la Agencia indicó su preocupación sobre las informaciones en las que se decía que a algunos propietarios se les había pedido a firmar un acuerdo de confidencialidad sobre sus preocupaciones en materia de seguridad, que la agencia ha calificado como “problemático“. Según este “cualquier acuerdo que impida a los consumidores ponerse en contacto con la Agencia respecto a problemas relativos a la seguridad es inaceptable”.Peter Cordaro, residente en Connellsville, Pennsylvania, de 61 años de edad y propietario de un Tesla Model S de 2013, conduciendo a baja velocidad por un camino bacheado escuchó un chasquido y sintió un tirón del volante hacia la izquierda. Cuando inspeccionó el coche, comprobó que “se había separado la articulación entre la rótula y el brazo de la suspensión izquierda”.

Cordaro se puso en contacto con la NHTSA y afirmó que estaba esperando su dictamen. Una vez reparado aseguró que “Lo único con lo que no estaba satisfecho era con que le habían indicado que este era un desgaste normal”. Según el propietario Tesla reparó los daños y se ofreció a pagar 3.100 dólares, la mitad de la factura, si firmaba un ‘acuerdo de buena voluntad’ para no hablar de este caso en público.

El caso ha sido expuesto al público por Edward Niedermeyer, en la publicación Daily Kanban, un personaje que es bastante conocido por sus constantes críticas a Tesla desde su blog de opinión en BloombergEn primer lugar, no existe un defecto de seguridad con las suspensiones, ya sea en el Model S o Model X”.

En el extenso comunicado Tesla segura que investiga cada incidente de seguridad notificado por sus clientes. “Esto, combinado con extensas pruebas de durabilidad, nos da gran confianza en nuestras suspensiones”.

Respecto al caso específico Tesla explica que la rótula de la suspensión partida experimentaba una oxidación fuera de lo normal, no vista en ningún otro caso: “El coche tenía más de 70.000 millas (112.000 kilómetros) y su propietario vive al final de un camino de tierra tan largo que requiere dos camiones de remolque para recuperar el coche (uno para llevarlo hasta la carretera y otro para trasladarlo al centro de servicio). Cuando llegamos al coche, este estaba cubierto de suciedad”Tesla recuerda todos los casos en los que se ha puesto en contacto con la NHTSA y sus encuentros regulares con esta organización. Incluso ha realizado modificaciones voluntarias por pequeños riesgos de seguridad sin que antes se haya reportado ningún problema: en la tercera fila de asientos del Model X, en los pretensores de los cinturones de seguridad de los asientos delanteros. “No hay ninguna empresa en el mundo que se preocupe más por la seguridad que Tesla y nuestra trayectoria lo refleja: el Model S obtuvo 5 estrellas en los test de seguridad en todas las categorías y se espera que el Model X reciba la misma calificación tan pronto como el gobierno termine las pruebas”.

Tesla también hace mención al blog en el que apareció la noticia y a Edward Niedermeyer, autor de varios artículos en su contra como el titulado “Tesla Death Watch”, que contaba los días que faltaban desde 2008 para la muerte de Tesla Motors, hasta ahora 2.944… “Probablemente es aconsejable tomar las palabras del Sr. Niedermeyer tan solo como un pequeño grano de sal (…)”. Es importante destacar que hay varios miles de millones dólares en apuestas por el fracaso de Tesla. Esto significa que hay un incentivo financiero fuerte para amplificar en gran medida problemas menores y crear problemas falsos”.

“Nosotros no somos y nunca hemos pretendido ser perfectos. Sin embargo, tratamos firmemente de hacer lo correcto y, cuando nos equivocamos, adoptamos medidas correctivas inmediatas”.

Fuente: http://www.leanmanufacturinghoy.com/

C. Marco

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s