Las claves de la vida: Correr y Leer

Un breve discurso de Will Smith, en el que dice dos o tres cosas muy importantes para la vida: correr y leer. Un mensaje de ir a por todas en la vida…

El actor se refiere por “correr” a siempre luchar, jamás rendirnos, esforzarnos hasta el máximo y sobrepasar nuestros límites. Siempre exigirnos y entrenarnos aunque nos cueste, para crecer y mejorar, y lograr llegar lejísimos.

Por “leer” quiere decir que no estamos solos, que ningún problema por grande que parezca es algo solo nuestro, que todos somos humanos y todos vivimos las mismas circunstancias, siempre hay una solución, siempre hay alguien que ya ha pasado por lo mismo y que nos puede ayudar, guiar, aconsejar, enseñar, saber, aprender, conocer y ver las cosas con perspectiva.

Además, el vídeo incluye unos versos de una canción que dicen: “Love what you do and do what yo love”, “Ama lo que haces y haz lo que amas.” Pocas palabras encierran tanta sabiduría…

Las Claves de la Vida – Will Smith:

Quiero decir algo que quiero que recuerdes el resto de tu vida. Quiero que escuchéis atentamente. Voy a daros las claves de la vida ahora mismo. Esta es la clave de la vida.

Las claves de la vida son: Correr y Leer.

¿De acuerdo? Ahora. ¿Por qué correr?

Cuando estás corriendo y estás fuera corriendo hay una pequeña persona que te habla y esa pequeña persona dice: “oh estoy cansado, se me va a salir el pulmón, me duele mucho, estoy muy cansado, no puedo seguirte más!” y quieres abandonar.

Si aprendes como derrotar a esa persona cuando estás corriendo, aprenderás cómo no rendirte cuando las cosas se ponen duras en tu vida. Correr. Esa es la primera clave de la vida.

Tengo una auténtica obsesión con la perfección y el trabajo duro. Desde muy joven me di cuenta de que la persona que trabaja más duro es la que gana.

Mientras todos los demás tíos están durmiendo, yo estoy trabajando. Todos los demás tíos están comiendo, yo estoy trabajando. Todos los demás tíos están haciendo el amor, yo estoy haciendo el amor, pero estoy trabajando más duro que ellos!

“Ama lo que haces y haz lo que amas”.

Leer. La razón por la que leer es tan importante. Ha habido millones y billones y trillones de personas que han vivido antes que nosotros. No hay ningún problema nuevo que puedas tener con tus padres, el colegio, un ‘matón’, con nada, no hay ningún problema que puedas tener que alguien ya haya solucionado antes y escrito sobre él en un libro.

Así que las claves de la vida son: Correr y Leer.

“La persona que trabaja más duro, gana”.

¿Cuáles son para ti las claves de la vida?

Fuente: James Bond’s Blog.

C. Marco

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s