Silicon Valley: Las oficinas del futuro

San Francisco es conocida, entre muchas otras cosas, por ser la incubadora de algunas de las fuerzas creativas más importantes del mundo: Apple, Twitter, Instagram, Snapchat, Airbnb, Google… Docenas de start-ups, mayormente vinculadas con la tecnología, habitan en los confines de la ciudad desde la que se domina el planeta. Y como todo imperio necesita un buen palacio, los chicos de Rapt Studios, una de las agencias creativas más importantes de la Costa Oeste americana, han unido su nombre a ese tsunami de energía y compromiso.

Como resultado, Rapt ha trabajado para algunas de las empresas más poderosas del mundo, en ámbitos tan diversos como la cultura, la comunicación o la hostelería y en todos los campos posibles: interiorismo, diseño, decoración… La última en pasar por sus manos ha sido la mismísima Google, pero también HBO, Vans, Campari, Trulia o Make, probando lo que a los californianos les gusta definir como una compañía basada en ofrecer al cliente experiencias, más que una compañía que acepta encargos y los ejecuta. «Queremos conectar con las necesidades de nuestros clientes y entender de verdad qué es lo que realmente necesitan, aunque nos lleve tiempo», afirma Daniel Epperson, uno de las cabezas pensantes de este premiadísimo estudio.

«¿Diseñadores? Sí, pero en todos los campos posibles. No nos gusta limitarnos con ninguna etiqueta». Suyo es el proyecto y la ejecución del último cuartel general de Google. «Rapt Studios estudia cada caso, lo desmenuza, propone soluciones, las desarrolla y las ejecuta», cuenta. «Así nos aseguramos de que todos estamos siempre en la misma página, por decirlo de alguna manera». De hecho, son famosos por sus exhaustivos informes previos, imprescindible para entender los proyectos posteriores.

¿Su último truco? Un cine en Los Ángeles en el que han diseñado desde los asientos a las entradas («las anticipadas tienen aspecto completamente distinto al de las que puedes comprar en el día») dice con una sonrisa de lado a lado, como si la alquimia ya no tuviera secretos para ellos.

El estudio de diseño integral Rapt, en San Francisco, firma las ultramodernas oficinas de empresas como Google, Vans o HBO.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s