Peter Diamandis, presidente de XPrize: El hombre que quiere arreglar los mayores problemas del mundo

Peter Diamandis

Peter Diamandis.CEO y Presidente de ‘Fundación XPrize’

 

Hacer un listado pormenorizado de los logros académicos, cargos profesionales y aportes realizados en el terreno de la tecnología por Peter Diamandis sería prolijo y excedería con mucho los caracteres destinados a esta presentación. Así, resumiendo, basta con decir que es ingeniero y médico, cofundador junto con Ray Kurzweil de la Singularity University, cofundador y vicepresidente de Space Adventures (agencia de turismo espacial), fundador de Students for the Exploration and Development of Space (organización internacional para promover la exploración del espacio entre estudiantes) y cofundador de Human Longevity Inc. (cuyo objetivo es acuñar la mayor base de datos de genotipos humanos para estudiarlos y combatir las enfermedades propias de la edad). Como el propio Diamandis afirma, lo suyo es encarar los grandes retos de la humanidad, problemas que afectan a miles de millones de personas. Las pequeñeces no le interesan. Así lo ha expresado en dos libros que resumen su pensamiento y que entraron en la lista de bestsellers del New York Times: “Abundancia: el futuro es mejor de lo que piensas” y “Bold: how to go big, create wealth, and impact the world” (que podría traducirse como “Audaz: cómo crecer, crear riqueza e impactar al mundo”.

Audacia y abundancia. Una cualidad y un objetivo. Ambos se manifiestan en la XPrize Fundation, organización creada por Diamandis que impulsa los premios del mismo nombre; se trata de una competición internacional en la que se plantean algunos de los problemas más acuciantes que tiene nuestro planeta y se incentiva a los participantes a resolverlos. La recompensa económica es cuantiosa (se han entregado premios de hasta 30 millones de dólares), pero Diamandis asegura que esa no es la motivación más poderosa de quienes aceptan una competición tan exigente. Quienes participan comparten la pasión del creador de los galardones.

Ninguna de las materias que requieren soluciones acuciantes quedan fuera de los XPrize. Hay propuestas en el terreno de la energía, la biodiversidad, la salud, la exploración espacial, la educación o el cambio climático entre otros. Diamandis afirma que “lo que verdaderamente amo es inspirar a la gente y retarles para que resuelvan grandes retos”. Lo dicho, las pequeñeces se dejan a un lado.

Fuente: Zuberoa Marcos.

C. Marco

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s