Si quieres tener éxito más vale que tomes nota de las siguientes lecciones

photo-1464618055434-20b22e97995a.jpg

No se trata de dinero, más bien de tener determinación y aplicar cosas muy sencillas en tu día a día.

 

Richard St. John, es un analista del éxito y experto en marketing, que pasó más de una década investigando las lecciones que conducen a ser exitoso. El asunto es que no es cosa de suerte ni porque sean demasiado inteligentes, más bien porque tiene determinación y buscan en los simple una forma de triunfar.

Bajo este escenario, St. John dictó una charla TED en la que reveló los 8 secretos del éxito que te presentamos a continuación.

1. Pasión: Freeman Thomas dijo, “Soy impulsado por mi pasión”. Las personas en TED lo hacen por amor, no por dinero. Carol Colleta dijo, “Yo pagaría a alguien por hacer lo que yo hago”. Lo curioso es que, Si lo haces por amor, el dinero viene de todas maneras.

2. Trabajo: Rupert Murdoch me dijo, “Todo es trabajo duro, Nada viene fácilmente. Pero me he divertido bastante”. ¿Dijo diversión? ¿Rupert? ¡Sí! A las personas en TED les divierte el trabajo. Y trabajan muy duro. Yo pensé, ellos no son adictos al trabajo, son amantes del trabajo.

3. Ser bueno: Alex Garden dijo, “Para ser exitoso debes dedicarte a algo, y ser muy bueno en ello”. No hay magia, todo es practicar, practicar, practicar. Y también es enfocarse. Norman Jewison me dijo, “Yo pienso que todo tiene que ver con enfocarse en una sola cosa”.

4. Empujarte: David Gallo dijo, “Debes empujarte. física y mentalmente, debes empujarte, empujarte, empujarte”. Debes empujarte a través de la timidez, y las dudas. Goldie Hawn dijo, “Siempre tuve dudas. No era lo suficientemente buena, no era lo suficientemente inteligente,no pensé que lo lograría”. Ahora bien, nunca es fácil empujarte, y es por eso que inventaron a las madres. (Risas). Frank Gehry me dijo, “Mi madre me empujó”.

5. Servir: Sherwin Nuland dijo, “Ha sido un privilegio servir como doctor”. Ahora muchos niños me dicen que quieren ser millonarios. Y lo primero que les digo es, “Ok, pero no pueden servirse a ustedes mismos, deben servirles a otros con algo de valor. Porque esa es la manera en que las personas se vuelven ricas”.

6. Ideas: Bill Gates dijo, “Tuve una idea: fundar la primera compañía de programas para microcomputadoras”. Diría que fue una muy buena idea. Y no hay magia en la creatividad en cuanto a ideas se refiere, es sólo hacer cosas bastantes simples. Y doy muchas evidencias de ello.

7. Persistencia: Joe Kraus dijo, “Persistencia es la razón número uno del éxito” Tienes que persistir a través del fracaso, y de CRAP (mierda), que por supuesto significa “Criticas, Rechazo, Assholes (idiotas) y Presión”.

Fuente:  http://mba.americaeconomia.com/

C. Marco

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s