El Talento Invisible

Las dificultades con las que se encuentran los nacidos en la década de los 60 y 70 a la hora de reinsertarse en el mercado laboral por cuestiones sociales, familiares, y por la propia cultura empresarial se analizan, estudian y detallan en este libro.

La asociación Plus 40 Net y la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia han coordinado la elaboración y publicación del libro El Talento Invisible, un informe que recoge la visión objetiva y subjetiva de quiénes son mayores de 40 años, y que han visto cómo su generación ha sido una de las más afectadas por la recesión económica de los últimos ocho años.

“El propio nombre que hemos elegido para el libro ofrece al lector una idea de qué es lo que se encontrará en el interior: una serie de artículos, escritos por cuatro autores diferentes, en los que se profundiza en la situación de los desempleados de más de 40 años, el sector demográfico con una tasa de paro más elevada que supera los 2.000.000”, explica Inmaculada Aragón, experta en marketing, investigación social y desarrollo de negocios, con más de treinta años de experiencia y actualmente consultora independiente para el desarrollo humano.

Las personas que se encuentran en esta situación no buscan empleo como lo hacen los jóvenes, otro de los sectores con dificultades para encontrar trabajo; ni tienen las mismas habilidades ni aptitudes. Por el contrario, tienen una amplia experiencia profesional y buscan estabilidad. “Llegada la madurez, se suelen tener cargas familiares con una serie de costes económicos asociados, más complicaciones para cambiar de residencia, y unas exigencias que quizás las empresas de hoy no están dispuestas a asumir”, argumenta Aragón.

En el informe El Talento Invisible, en el que se utilizan datos oficiales así como interpretaciones objetivas de los mismos, se pretende sensibilizar a la administración pública, a empresas, empresarios, profesionales de recursos humanos, y de otras áreas, así como a la sociedad en general de la grave situación de la gran mayoría de los desempleados en España. Se pretende dar respuesta a preguntas como ¿Qué ocurre con los parados de larga duración que tienen más de 40 años? ¿Qué factores comunes encontramos en su dificultad para encontrar un nuevo empleo? ¿Qué ocurre con sus cargas familiares de las que son responsables? “O lo que es más aún preocupante, ¿con el futuro de su jubilación si dejan de cotizar los principales años para el sistema de pensiones?”, añade Aragón.

“La idea surgió porque creemos que es más que necesario recoger en un único documento información real sobre la situación de nuestros coetáneos que, a pesar de su amplia experiencia y disposición para trabajar, no encuentran empleo durante un periodo más alto que la media, lo que deriva en bajos estados de ánimo, problemas económicos, sociales y un largo etcétera”, concluye.

El Talento Invisible lo han co-escrito Ángela Gorostizu, Carlos Prallong, Diana Calcerrada, Inmaculada Aragón, José Ignacio Casas, Mª José Valdivieso, y Miguel López. Además de las organizaciones coordinadoras, el informe cuenta con el apoyo de Master Value People, Jomial Research, The Room Research y del Programa Reorienta 45 de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Descárgate el libro “El Talento Invisibleaquí.

Fuente: http://plus40net.com/web/

C. Marco

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s