El cliente más inteligente de todos los tiempos

Resultado de imagen de industria inteligente

No debería sorprendernos el hecho de estar asistiendo a una nueva coronación empresarial: la de la Industria 4.0 y el Business Intelligence.

¿Quién puede negar a estas alturas que están en su momento? La fábrica inteligente marca el punto de partida del un nuevo escenario económico, en el que los clientes no compran productos y servicios en tiendas físicas, sino que los adquieren a través de Internet. Una realidad que ha mutado de la ciencia ficción a la vida cotidiana. Actualmente, podemos acceder a una cantidad ingente de productos y servicios en la web y comprar viajes, aplicaciones, contenidos multimedia, etc. Empieza a no sonar exagerado afirmar que cualquier cosa que pensemos tiene un sitio y un precio en la red.

Esto hace que sea tan importante que las compañías se perfeccionen digitalmente, ya que solo aquellas que puedan generar servicios inteligentes y personalizados a partir de la información de sus clientes serán las que consigan sitio en la cúspide de la pirámide económica del nuevo milenio.

Ha cambiado el tablero de juego y con él, las reglas y los jugadores. El consumidor ha evolucionado a prosumidor, un término que acuñó en la década de los 80 Alvin Toffler para referirse a los clientes, significando la importancia de su nuevo rol como productores del bien que van a adquirir.

La rueda sigue girando. La Industria 4.0 se prepara para el cliente del futuro, el cliente más inteligente de todos los tiempos.

Reproducir Video.

Fuente:http://www.hablemosd.es

C. Marco

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s