Las gafas de la felicidad

Resultado de imagen de las gafas de la felicidad

Hoy vengo con una reseña algo distinta a lo que suelo hacer, aun así, espero que la disfrutéis mucho y que aquellos que no hayan leído a este autor, se animen.

LAS GAFAS DE LA FELICIDAD – RAFAEL SANTANDREU.

Sinopsis:

Rafael Santandreu vuelve con más soluciones para superar los complejos y los problemas que dificultan y amargan la vida de tantas personas. Rafael Santandreu es uno de los psicólogos más prestigiosos de España. Está especializado en ayudar a las personas a desarrollar su fortaleza emocional. A través de su método miles de personas han conseguido perder sus miedos de forma permanente.Ahora te toca a ti descubrir las lentes que te enseñarán a graduar tu corazón y tu mente. ¡Ponte las gafas de la felicidad!

Autor: Rafael Santandreu. Editorial: Grijalbo.

Rafael Santandreu es un psicólogo que estudió en la Universidad de Barcelona y que además tuvo la oportunidad de trabajar con Giorgio Nardone en su centro di Terapia Strategica en Italia. Actualmente, además de ejercer como psicólogo en su consulta de Barcelona, dedica el resto de su tiempo a realizar conferencias para médicos y psicólogos, participa en distintos programas de televisión y enseña a través de sus libros. “El arte de no amargarse la vida” fue su segundo libro publicado y con el que consiguió un gran éxito.  Hoy os traigo su tercer libro: Las gafas de la felicidad. 

OPINIÓN:

Está catalogado como un libro de autoayuda, y así es. No obstante, esto requiere ser detallado un poco después. Está explicado desde la psicología cognitiva, la cual trata el modo que tenemos los seres humanos de conocer el mundo que nos rodea, como procesamos la información y como actuamos en consecuencia. Un tema que me encanta y me resulta muy interesante.

Lo que quiero recalcar acerca de que esté clasificado de autoayuda es lo siguiente. Es un libro para impulsarnos a disfrutar en cualquier circunstancia y para abrir la mente, en el que el autor, intenta ayudar a cualquier persona que lo lea, a deleitarse con la vida, desde la sencillez de la misma. No por ser de autoayuda, implica que tengamos que poner en práctica todo lo que propone si no es necesario. Por otro lado, Rafael Santandreu no introduce conceptos difíciles de entender sobre psicología, intenta explicar todo con la mayor claridad posible y, en caso de utilizar algún tecnicismo, lo explica muy claramente.

Su autor nos cuenta distintos casos de su consulta, y a través de ellos consigue hacer ver que las personas llegamos a agobiarnos incluso por las cosas más insignificantes.

Muchos de los capítulos empiezan con pasajes que incluyen moralejas, enseñanzas, o algún relato breve, pero intenso, lo que hace que el libro sea mucho más interesante. Por otro parte, también cuenta casos de gente a la que ha conocido, con historias muy especiales (algunas te conmueven de un modo impresionante). Personas muy fuertes con grandes historias de superación a su espalda, y, por otra parte, historias más livianas y divertidas

A lo largo del libro, Rafael Santandreu nos introduce en el mundo de la psicología cognitiva tocando infinidad de temas como los complejos o las inseguridadades, el estrés, las fobias e incluso la muerte, para hacernos entender que la vida es más sencilla de lo que parece, y que lo importante es tener claro cuáles son las auténticas necesidades del ser humano, para así, conseguir convertirnos en personas sanas que disfrutan, valoran y aprenden con todo lo que les ocurre. Donde lo más importante es la actitud que tomamos frente a diversas situaciones. En definitiva, nos enseña una psicología de vida excelente.

Citas:

Y es que para eliminar un miedo paroxístico –el miedo al propio miedo- tenemos que enfrentarnos a las sensaciones temidas. No hay más remedio. Cuanto antes lo hagamos, mejor.

La vida es para esforzarse, para llegar cansado a la cama cada noche, pero, eso sí, habiendo disfrutado.

Nuestra mente, cuando funciona mal, genera necesidades exageradas a toda máquina para sufrirlas luego como si cada una de ellas fuese un tizón ardiente contra la piel.

Es un libro estupendo para recomendar a cualquiera o para regalar. Además, es perfecto para leerlo intercalado con otras lecturas, para así,  ir aprendiendo poco a poco con él.

C. Marco

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s