“El Desafío de Yago”: En busca de las Fuentes del Talento

el-desafio-de-yago-en-busca-de-las-fuentes-del-talento-nacho-villoch-capitan-cook

Yago, es invitado por una amiga a visitar Talentburg, la ciudad del talento. Al llegar, descubre lo complejo que resulta acceder a ella a través de obsoletos y viciados filtros de selección, y la escasez de talento en un ambiente tóxico gestionado por una casta de inutitulados. La oportunidad de remontar el río Talentya, hasta más allá del gran pantano de las Redes Sociales, el territorio de las tribus de Cazadores de Cabezas —head hunters— permitirá a Yago descubrir como el flujo del talento se dirige ahora hacia otros valles.

El desafío de Yago es una novela empresarial que aprovecha nuevamente aquellos elementos que hicieron de su precuela La aventura de Diana una referencia en el aprendizaje de la innovación, esta vez aplicados al talento: creatividad, poderosas metáforas visuales y alegóricas —como el tótem de las carreras profesionales, o las distintas orillas de la excelencia y la exigencia, y el valle de las nuevas oportunidades profesionales—, y la posibilidad de continuar interactuando con sus protagonistas en las redes sociales.

«Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros y otros construyen molinos».

Esta lectura invita a reflexionar en un viaje de autodescubrimiento, en la búsqueda e identificación de ese elemento que nos hace únicos y diferentes, sobre el que podemos ser conscientemente competentes, o inconscientemente incompetentes, y que puede ser la clave para aprovechar las oportunidades que nos traen estos vientos de cambio.

Fuente: El Desafío de Yago En busca de las Fuentes del Talento. White Tiger Books http://whitetigerbooks.com/. Sitio web: http://www.eldesafiodeyago.com/

http://libroterapeuta.com/

C. Marco

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s