Para los que buscan inspiración

El futuro del trabajo en una decena de citas extraídas de “Reimagina el trabajo”, nuestro proyecto de 99 entrevistas. ¿Ya te has descargado el libro?
Reimagina el trabajo

Pasión, actitud… y la vida misma:

“Doy clase con “Fish!” en la mano, un libro donde aprendes que no siempre puedes elegir tu trabajo, pero siempre puedes elegir tu actitud. Dudo mucho que en nuestra sociedad postmoderna todos logremos diseñar el trabajo que previamente hemos imaginado.

Dicho esto, soy defensor de discurso que anima a perseguir los sueños. Dando clase en el IESE he conocido a gente replantearse su futuro profesional. Les pregunto: – Pero a ti, ¿qué te gusta de verdad? Una vez, un alumno me dijo: – Yo lo que quiero es enseñar a los padres a jugar con sus hijos. Y ahí está, su proyecto es realidad, se llama Supermum&dad. 

Y luego, hay gente que trabaja en una multinacional. Tal vez su trabajo no les apasione, pero les cuadra: por la situación familiar en la que se encuentran, por el nivel de ingresos, por lo que sea. Una cosa son los gustos personales y otra es la realidad. No siempre coinciden”. Xavier Oliver, profesor del IESE, escritor y consultor. (Leer más)

El valor de lo que está bien hecho:

“Pasión es afectación. Estar apasionado significa estar tocado por algo o llamado a algo. Uno reacciona ante esa afectación y es ahí, con la experiencia, donde se produce el arte. Somos creadores de realidad, no necesariamente porque aquello que creamos sea nuevo, sino por la belleza y el valor que entraña lo que está bien hecho. Eso es creación. Y ya habrá quien sepa reconocerlo, aunque no sea la inmensa mayoría. Lo decía Platón: el reconocimiento que más cuenta no es el de la mayoría” Josep María Esquirol, profesor de filosofía en la UB, Premio Nacional de Ensayo por “La resistencia íntima”.  (Leer más)

Trenes que pasan… O no:

“El tren pasó hoy, y pasará mañana otra vez. Muchas veces, nos obsesionamos con ir más rápido para no perder la ola, pero no son más que obsesiones. La oportunidad se presenta. Y si no, la fabricamos”. Juan Carlos Requena, cofundador de Aquora Business Education (Leer más)

Teletrabajo:

“La cultura del presencialismo es un tema de la sociedad española. Y no es generacional. En el BBVA, por romper con algún mito, tenemos a más hombres que mujeres teletrabajando. La gente piensa que suele ser al revés, que teletrabajar es un tema vinculado a la maternidad, pero en este momento, el reparto de roles está cambiando mucho y, dependiendo del puesto de trabajo, el teletrabajo es posible y funciona”. Gloria Lamas, Directora de la nueva Ciudad del BBVA. (Leer más)

La Nube, las oficinas y el papel:

“Ahora que las oficinas abiertas están de moda, si vas a montar una, asegúrate de que nadie se atrinchera, convierte el papel en algo incómodo y diseña mesas modulares. El papel es el mayor enemigo de las organizaciones: lo que está en papel no fluye, no se comparte. La Nube es el nuevo lugar lógico donde compartir contenido. No sé si será la Nube de mi propia compañía o la de Google, pero es la dirección”. Enrique Dans, blogger y profesor del IE (Leer más)

“Creo que el futuro está en el Cloud y la movilidad, permitir que podamos trabajar con la misma información, independientemente de la plataforma. En España, la adaptación a la Nube está siendo muy bien acogida” Antonio Budia, Director de Negocio de Microsoft (Leer más)

La oportunidad presente:

“Tenemos la obligación moral de hacer algo con nuestro talento. Necesitamos ser conscientes de la oportunidad que vivimos, valorar lo que tenemos y aumentar nuestro nivel de exigencia personal. Lo contrario es vivir de espaldas al cambio, es dejarse llevar por la inercia que nos lleva a protegernos y negar la realidad. Vivir es arriesgar”. Elena Pisonero, Presidenta de Hispasat (Leer más)

El potencial de las personas y la tecnología:

“A la hora de contratar a alguien, en Microsoft buscamos a personas que tengan pasión por la tecnología. La gente que trabaja aquí realmente cree que puede cambiar el mundo a través de la tecnología. También buscamos a gente muy flexible. Nuestro mundo varía a una velocidad increíble, y no puedes quedarte obsoleto, hay que tener curiosidad por aprender y capacidad para sobreponerse a la frustración” Blanca Gómez, directora de RRHH de Microsoft (Leer más).

Fuente: https://noticias.cyc.es

C. Marco

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s