El Angel de Nanjing

Resultado de imagen de nanjing angel

El puente sobre el Río Yangtze en Nanjing es uno de los puentes más famosos de la China. También es el lugar más popular en el mundo para suicidarse.

A man watches the Nanjing Yangtze River Bridge from a bank in Nanjing, Jiangsu Province. Photo: IC

Desde el 19 de diciembre de 2003, Chen Si ha pasado todos los fines de semana en el puente del río Nanjing Yangtze, un lugar notorio desde el cual suicidarse. Chen patrulla el puente a pie y en su moto, buscando personas que puedan estar contemplando el suicidio. Para Chen, estas son personas “que parecen deprimidas, aquéllas cuya presión psicológica es grande” y cuya “manera de caminar es muy pasiva sin espíritu, o sin dirección”. Luego se acerca a ellos y trata de hablar con ellos; A veces ya están sobre la barandilla, y él tiene que agarrarlos y volverlos a tirar.
Resultado de imagen de nanjing angel

 

El puente del río Yangtze de Nanjing ha sido uno de los lugares de suicidio más populares del mundo. En el pasado, hemos cubierto a un par de valientes conductores de autobús que salvaron puentes, pero un hombre llamado Chen Si se ha ofrecido voluntariamente en el puente cada fin de semana durante los últimos 13 años. Ha salvado a más de 300 personas.

El año pasado, los cineastas Frank L. Ferendo y Jordan Horowitz se unieron para filmar un documental sobre Chen Si, titulado “Angel of Nanjing” para Journeyman Films. Recientemente, NowThisNews tomó clips del documental y detalló las hazañas heroicas de Chen Si en un corto clip de video, que tiene más de 12 millones de visitas. También entrevistaron a los cineastas, así como al ángel mismo.

Chen comenzó a ir al puente en 2003, informa Xinhua. Llegó a Nanjing para trabajar y conoció a un anciano que le ofreció muchos consejos optimistas. El anciano cayó enfermo poco después y sus hijos comenzaron a discutir sobre la herencia – llevando al anciano a rehusarse a comer y eventualmente fallecer. Este incidente es uno de los principales factores motivadores para que Chen ayude a los demás. Él cree que si acaba de ir a hablar con el viejo, las cosas podrían haber sido diferentes. “¿Qué podría ser más importante que la vida misma?” Chen pregunta.

Cada fin de semana, Chen viaja 25 kilómetros para llegar al puente, llegando a las 7:30 de la mañana. Patrulla el puente en bicicleta ya pie. Si conoce a alguien que quiere saltar desde el puente, habla con ellos y los persuade de que no lo hagan. En caso de que no esté allí cuando alguien necesita ayuda, también ha escrito su número del puente para que la gente llame.

Una de las razones por las que Chen puede ayudar a estas personas es porque entiende lo que están sintiendo. Muchos de los que cometen suicidio en el puente no son realmente de Nanjing, sino los inmigrantes que trabajan fuera de casa en la ciudad. Chen dijo que alguna vez fue una de esas personas, molestos por la vida y lejos de casa, pero él ha encontrado que hay mucho más por lo que vivir y no quiere que nadie pierda sus vidas así.

Imagen relacionada

En sus conversaciones con estas personas, Chen busca aprender sobre sus problemas y luego encontrar una solución. Por ejemplo, Chen ayudó a Shi Xiqing, un hombre que intentó suicidarse debido a la factura de $ 15,000 para el tratamiento de la leucemia de su hija, llamándolo cada semana y hablando con sus acreedores.
Imagen relacionada

El año pasado, los cineastas Frank L. Ferendo y Jordan Horowitz se unieron para filmar un documental sobre Chen Si, titulado “Angel of Nanjing” para Journeyman Films.
Recientemente, NowThisNews tomó clips del documental y detalló las hazañas heroicas de Chen Si en un corto clip de video, que tiene más de 12 millones de visitas. También entrevistaron a los cineastas, así como al ángel mismo.
Los cineastas Jordan Horowitz y Frank Ferendo lanzaron una película documental sobre Chen en 2016 llamada “Ángel de Nanjing”. El documental ha ganado más de 13 premios en prestigiosos festivales, entre ellos 7 de Mejor Documental.

Angel of Nanjing from JordansFilms on Vimeo.

C. Marco
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s