El caso de Marta: Marca personal y coraje

Marca personal y coraje son conceptos que, como se diría hoy, maridan perfectamente. Y no es fácil encontrarlos. Hoy os hablo de Marta Reina, una mujer valiente que dio un paso crucial para encontrar su verdadero yo.

Conocí a Marta el 10 de noviembre, en los ensayos del TEDxLleida 2016, en el Castell Templer de Gardeny de Lleida, un recinto del SXII recién recuperado. Marta estaba en pleno ensayo y los nervios la consumían hasta el punto que no pudo hacerlo sobre el escenario.

Pero Marta no es una novata en estas lides; según me confesó, los últimos años ha volado en numerosas ocasiones para hablar de su especialidad. Es policía desde 2002 y reconocida perita judicial en falsedad documental y experta en falsedad sobre delitos transnacionales sobre la propiedad intelectual por la Interpol.

¿Por qué estaba nerviosa Marta? posiblemente por la misma razón que lo estaban los ponentes que contaban historias personales de superación, porque Marta estaba a punto de contarle al mundo el gran paso que dio para pasar de ser Santi Reina a Marta Reina. Sí, Marta es trans, y una persona discreta, viste de forma discreta, habla de forma discreta.

Pero que nadie se equivoque, la discreción no le ha impedido combinar a la perfección marca personal y coraje. Tuvo el valor de pasar de Santi a Marta, y el valor de defender los derechos de las personas trans en todos los foros imaginables. Ha tenido que soportar la intolerancia de los que se creen mejores por el simple hecho de ser heterosexuales o, como se oye a veces, normales.

Marta, dentro de las múltiples barreras que ha encontrado en su camino, ha tenido suerte. El cuerpo de Mossos d’Esquadra, la policía catalana, estuvo con ella desde el primer momento. Este apoyo es determinante para que esta mujer pueda seguir desarrollando su labor policial por toda Europa y asumir su nueva función de portavoz del colectivo trans. Marca personal y coraje en estado puro.

Marta superó los nervios del ensayo y realizó una charla perfecta, directa, sincera. Os dejo su intervención TED del pasado 11 de noviembre.

Imagen cabecera y vídeo: TEDxLleida

 

Fuente: . Convencido de que todo deja marca, ayudo a humanizar empresas y ayudo a profesionales a proyectar su marca para lograr sus objetivos. Muchas experiencias me han dejado marca, entre ellas las de Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras. Soy socio de Soymimarca, consultora especializada en personal branding, consultor de transformación digital en AdQualis Consultants, formador en Ponte en Valor y consultor en Speed Branding. Como docente, soy Profesor del Posgrado en Personal Branding (URL / Blanquerna) y del Posgrado en Social Media de UPF. Publicitario colegiado, Estudiante de Humanidades (UOC). Voluntario comprometido en La Salut Alta y en la Fundación Vicente Ferrer.
C. Marco
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s