Mis 10 aprendizajes clave de Danone

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Después de más de 10 años en Danone me voy para empezar un nuevo reto que encuentro apasionante.

En estos momentos de cambio es cuando miras atrás con más intensidad y te das cuenta que todos esos años te han hecho crecer mucho, tanto personal como profesionalmente. Y sobre todo, te das cuenta que lo que has aprendido se lo debes a las personas con las que te has encontrado.

El principal objetivo de este escrito es agradecer a las personas con las que me he encontrado en Danone, a las personas que me han servido de referencia y también a los compañeros que han estado conmigo en el camino.

Pero también, y a modo de recordatorio personal, quiero contaros los que creo son los 10 aprendizajes más grandes que me llevo de mi etapa en Danone:

1. Empieza siempre con el objetivo en la mente: hagas lo que hagas, ten siempre claro a dónde quieres llegar. Moverte, sin saber a dónde quieres llegar solo sirve para perderte.

2. Analiza: muchas veces no se valora el análisis lo suficiente, pero una estrategia que no viene de un análisis serio del mercado y del consumidor es solo una adivinanza. El análisis es la base de una buena estrategia.

3. Al crear una estrategia, recuerda que las mejores estrategias normalmente son simples y fáciles de explicar: en la mayoría de las ocasiones, si no puedes explicar algo de forma sencilla es que te falta madurar y conceptualizar la idea.

4. No sirve de nada una gran estrategia si la implementación no es excelente: una buena estrategia, mal implementada, es una oportunidad perdida.

5. Fail Fast, Learn Fast, Fix Fast: en la gestión de un negocio o una marca, es imposible no cometer nunca errores. La gran diferencia viene de aprender rápido y corregir el rumbo lo antes posible. Este principio está recogido en el libro Build to Last, que nos dice que las empresas visionarias “Try a lot of stuff and keep what Works”.

6. La creatividad por sí sola, no vende: la creatividad debe estar al servicio del mensaje que se quiere pasar al consumidor. Juntos, creatividad y mensaje persuasivo, son un tándem potentísimo.

7. Siempre ten actitud “todo es posible”: es la actitud que hay que tener para retar el status quo y hacer mejoras duraderas en la empresa.

8. Escucha y hazte escuchar: escucha, siempre hay valor en los puntos de vista diferentes. También hazte escuchar y lucha por tus ideas.

9. El camino no lo puedes hacer solo: es clave rodearse de gente que te inspire y de personas de perfiles diferentes que te complementen.

10. No olvides que recargar las pilas es clave: el descanso, el contacto con la naturaleza y con tu familia, son claves para poder seguir dando el 100%. Y es que la vida es un maratón, no una carrera de 100 metros.

Fuente:  Marketing Manager at Danone.

C. Marco

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