Productividad vs. Felicidad

Cómo crear un equipo de personas productivas

El secreto de la productividad es que el empleado sienta que la empresa realmente se preocupa por él”. Dan Ariely. Psicólogo y escritor.

Que los jefes insten a sus colaboradores a utilizar su energía creativa en lugar de convertirse en autómatas es otro de los factores que pueden mejorar el rendimiento, aunque a corto plazo pueda suponer una inversión de tiempo. “Se trata de ayudarles a establecer objetivos a largo plazo, que son la clave real de la motivación y la satisfacción”, asegura Dan.

Se puede mejorar la productividad:

Parece obvio, pero la realidad demuestra que no siempre se cumple. Una de las bases para que un empleado sea productivo es que cuente con las competencias que exige su trabajo. “El primer paso se debería dar en la selección de personal: conseguir a la persona más adecuada para la organización y para cada puesto”, ratifica Pereda.

Reafirmar las capacidades profesionales es otro de los factores a tener en cuenta. “Ayudarle a seguir desarrollando sus puntos fuertes y a superar sus puntos débiles”, comenta el psicólogo. Otras veces son necesarios cambios en la cultura de la organización. Como mantiene el experto: “En los programas de evaluación del rendimiento no se debe valorar el estar, sino el hacer”.

Pero existen otras fórmulas para mejorar la productividad. Según un estudio desarrollado por la Universidad de UCLA las empresas que adoptan prácticas relacionadas con el medioambiente tienen empleados un 16 % más productivos que la media.

Una de las bases para que un empleado sea productivo es que cuente con las competencias que exige su trabajo”.

Los trabajadores de estas compañías están más motivados, reciben más formación y se benefician de mejores relaciones interpersonales, de ahí que tengan mejor rendimiento”, apunta la profesora Magali Delmas, una de las responsables de la investigación.

Las empresas que adoptan prácticas relacionadas con el medioambiente tienen empleados un 16 % más productivos que la media”.
Fuente: .
C. Marco
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s