!Lo que haces en tu tiempo libre es lo que determina tu futuro!

Terminas el trabajo a las 6 de la tarde, te vas a dormir alrededor de las 12 de la noche.

Pero, estas 6 horas, ¿cómo las gastas? ¿Viendo la televisión?

De hecho, las actividades que haces entre las 6 de la tarde y las 12 de la noche son mucho más importantes de lo que imaginas.

Demasiada gente cree que su carrera profesional y su futuro están determinados por las 8 horas de duro trabajo y esfuerzo que ponen en su trabajo. En realidad su futuro y la progresión de su carrera dependen más de sus jefes y de la empresa donde trabajan.

En esta condiciones, cuando dependes directamente de una empresa o de un jefe, si te encuentras estancado profesionalmente, siempre podrás culpar a la empresa y delegar la responsabilidad de tu estancamiento en ella, por no permitirte nin ofrecerte mayores oportunidades. Pero este planteamiento es equivocado y muy perjudicial para tí. Cultivarte y crecer profesionalmente “solo depende de tí”.

1. Lo que haces cada noche es fundamental:

Mi fuerte en la universidad fue la comercialización, pero esperaba convertirse en un diseñador así que practiqué día y noche, tratando de conseguir algunos trabajos de forma independiente para mejorar mis habilidades de diseño.

Me llevó mucho tiempo lograrlo.

Cuando me convertí en jefe, ya no necesité involucrarme en el trabajo de diseño, asín que volví al mundo del Marketing.

Cada día, cuando mis hijos están durmiendo, dedicaba mi tiempo a aprender y a adquirir más conocimientos, esto me llevó de nuevo mucho tiempo, pero comencé a darme cuenta de que esto me ofrecía recompensas.

Si confío en mis horas de trabajo para adquirir habilidades entonces nunca conseguiría convertirme en un director creativo o un gerente de producto, o como hoy, en profesor de Marketing para estudiantes de un MBA.

En lo que confío es en mí mismo siendo dueño y propietario de mi propio aprendizaje.

Debo reconocer que la gente más exitosa que he conocido ha hecho conocí, ha caminado el mismo camino que yo he recorrido.

Tengo un amigo que es un graduado en Historia pero está interesado en operaciones “day trading”. Durante el día se dedica al telemarketing; durante la noche se dedica a prender a programar.

Finalmente, se convirtió en el vicepresidente de ventas en una empresa de lanzamiento y ahora es CTO.

Tengo otro amigo, que recibió una licenciatura en ciencias políticas pero está muy interesado en el espíritu empresarial. Aprendió un montón de conocimientos sobre cómo iniciar una empresa. Eventualmente, fundó una empresa y la vendió.

Ahora ha cosechado las recompensas.

Para ellos, lo que hacen entre las 6 pm. hasta las 12 de la medianoche es lo que determinó su futuro.

Claramente, necesitamos equilibrar la vida y el trabajo. Si tienes esposa e hijos, todas las noches tienes que quedarte con ellos.

Incluso si eres soltero, también necesita una asignación razonable de tiempo para ir al gimnasio, para reunirse con amigos, o estar solo para meditar y así sucesivamente.

Por supuesto, ver películas, jugar juegos es bueno. Pero hay cosas que no necesitas hacer, por ejemplo, viendo la nueva temporada de un drama de Netflix, 14 horas a la semana viendo la televisión (esta es la cantidad promedio de tiempo viendo la televisión de un ciudadano).

Entonces, ¿qué debería hacer?

2. ¡Lea más, cualquier cosa hará!:

Mi mentor de la universidad nació en Alabama, procedía de una familia africana pobre. Fue admitido en la Academia Militar de West Point, y se convirtió en la primera persona en la familia en ir a la universidad.

Antes de ir a Harvard para su MBA, era ya un oficial entrenado. Cuando lo conocí, ya había desarrollado su carrera en la ciudad de Colorado Springs.

Le pregunté, ¿cuál crees que ha sido el motivo de tu gran éxito?

Él respondió, porque mantuvo el hábito de leer y nunca se detuvo.

Él creía que si tu quiere conseguir lo que quieres en la vida, el conocimiento es la clave.

A menudo preguntaba a sus entrevistados qué libro están leyendo ahora y los excelentes pueden dar una respuesta inmediata.

La lectura puede darte una buena idea o sugerencia; que de otro modo no sería posible.

En comparación con otros, de este modo, es más probable que conozcas otras estrategias y tácticas de las industrias y que puedas ofrecer ideas y soluciones mucho más útiles para tu empresa.

Tú puedes transferir tus conocimientos dentro de la organización, crear nuevas posibilidades para tu empresa. Además, tus temas de conversación serán mucho más interesantes.

Anthony Robbins dijo:

“Si usted pasa una hora al día para aprender sobre cualquier tema, un año después, en este sentido, el conocimiento que usted gana será más del 99,999% del resto de la gente en todo el Mundo“.

Incluso si dedicar solo 30 minutos cada noche, cada semana podrás leer fácilmente un libro.

Es posible que no llegues a ser un experto pero te aseguro que sí sabrás más de lo que cualquiera de tus compañeros saben.

3. Haz algunos proyectos:

Puedes aplicar el conocimiento aprendido al escenario de trabajo real. Esto es sólo un estado ideal.

Si tu empresa no te dio esta oportunidad, crea tú mismo oportunidades para tí.

Tú puedes hacer algunos proyectos voluntarios. Pueden traerte prestigio.

Trabajando con un equipo, entenderás cómo funcionan las cosas, en la aplicación práctica de la industria y cómo afecta en última instancia a los clientes reales.

Aprenderás cómo realizar la tarea y cumplir con los plazos y obtendrás retroalimentación sobre lo que estás haciendo, beneficiándote directamente de ello.

Cuando no eres lo suficientemente fuerte, esta experiencia puede no tener ningún valor para ti pero no desesperes pues todavía eres un novato. Estas experiencias son mucho más valiosas que la miserable paga que está recibiendo.

4. Construye activamente tus contactos:

En tu carrera, una fuerte red de contactos hará que todo se acelere. Si no has configurado tus propias redes de contactos tendrás que dividir una parte de tu tiempo para hacerlo.


Una fuerte red de relaciones, puede permitirte:

Contactar a amigos inteligentes y conocer sus opiniones.
Obtener información y conocimientos que son difíciles de obtener.
Ayudar a la empresa a buscar más socios potenciales.
O oportunidades generadoras de ingresos.

Ve a conocer a tu colega o jefe de trabajo … ..

Si eres un empresario, tus contactos serán tus primeros clientes.

Hay muchos grupos pequeños que son muy relevantes para tu carrera. Debes intentar integrarse en estos círculos. Cada semana, puedes tomar café junto con nuevos amigos, ir a comer o a desayunar.

También puedes mirar en todos los desarrollos de carrera en LinkedIn y establecer una red con mentores en esas industrias profesionales.

Ellos pueden ser tu próximo empleador, ¿quién sabe?

Tus contactos serán tus activo más poderosos en el lugar de trabajo.

5. El CAMBIO de tu VIDA comienza esta noche:

Desde  las 6 de la tarde a las 12 de ka noche estas en casa, aunque físicamente y mentalmente estés cansado, eres libre de hacer cualquier cosa y no tienes que recibir órdenes de otros.

Durante este tiempo, puedes apagar tu cerebro del mismo modo que lo haces con el ordenador en tu puesto de trabajo. Pero también puedes hacer otra cosa, puedes trabajar para ser más inteligente, más fuerte, tener una red más amplia de personas.

Desde el principio esta noche, tomar una hora al día para hacer estas cosas,

Yo garantizo que después de un año, tu carrera, y tu vida va a cambiar.

Fuente: Partner | Growth Hacker

C. Marco

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s