La transformación del águila: Renovarse o morir

Resultado de imagen de aguila real americano

El Águila Real Americana es el ave que posee mayor longevidad dentro de su especie, llega a vivir hasta 70 años. Pero para llegar a esa edad, en el ecuador de su vida tiene que tomar una seria y difícil decisión.

A los 40 años sus uñas curvas y flexibles son tan largas que no consiguen agarrar a las presas de las cuales se alimenta, su pico alargado y puntiagudo comienza a curvarse apuntando contra el pecho peligrosamente y sus alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas, hacen que volar sea una tarea muy complicada.

Es entonces cuando el águila tiene que tomar una decisión entre dos alternativas: dejarse morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará cerca de ciento cincuenta días.

Este proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido próximo a una pared, donde no necesite volar. Entonces, el águila ya refugiada comenzará a golpear su pico contra la pared hasta conseguir arrancarlo; una vez amputado tendrá que esperar a que nazca un nuevo pico con el cual, después, tendrá que arrancar sus viejas uñas.

Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, será el momento para desprenderse de sus viejas plumas arrancándoselas con su nuevo pico.

Después de cinco meses muy duros donde vuelve a tener un pico fuerte y joven, plumas brillantes y sedosas y uñas útiles, el águila real saldrá victorioso ejecutando su vuelo de renovación y a partir de entonces dispondrá de 30 años más de vida, los años más gloriosos.

A lo largo de nuestra vida nos suceden situaciones similares.

O tomas decisiones importantes en tu vida o mueres en el intento y por tanto te sientes paralizada, a la deriva, como si fueras un zombi, dejándote llevar por las circunstancias de la vida.

Cierto es que muchas veces los miedos e inseguridades no nos permiten encontrar las soluciones, saber como desprendernos de ese pico, uñas y plumaje no siempre es fácil.

También puede tratarse de resentimientos, la falta de autoestima que nos nublan la vista y la capacidad de ser objetivos con nosotros mismos. Debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causan dolor. Solamente libres de la carga del pasado podremos aprovechar el valioso resultado que una renovación siempre trae consigo.

Y aún, podamos identificar cuales son las cosas y los pasos que tenemos que dar para realizar ese cambio, no nos encontramos con la suficiente fuerza y capacidad para hacerlo.

Desde hace dos años que conozco un maravilloso y espectacular método, PSYCH-K®, que tanto te ayuda a identificar, como facilitar esos cambios de una manera fácil, rápida y eficaz.

Creo que ya no se necesita tanto tiempo para sanar heridas del pasado y pasarlo mal durante el proceso. PSYCH-K® te permiten de forma rápida y fácil hacer los cambios necesario para que puedas mostrar el verdadero y brillante Ser que eres. Te permite transformar y/o liberar aquellos pensamientos, emociones, bloqueos,  fobias, miedos, memorias, patrones de conducta que te limitan, que te impiden vivir una vida en equilibrio y alcanzar tus objetivos y metas.

Despliegas tus alas y libérate de todo aquello que no te sirve para avanzar y evolucionar.

Ahora puedes conseguir la renovación con una fácil decisión y es conocer este método y darte la oportunidad del cambio.

¿Ahora que decides Renovar o Morir?

Si quieres conocer el método y darte la oportunidad ponte en contacto conmigo y solicita una sesión… cambiará tu vida.

“Sólo triunfa en el mundo quien se levanta y busca a las circunstancias y las crea si no las encuentra.” George Bernard Shaw.

C. Marco

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a La transformación del águila: Renovarse o morir

  1. Gilberto Rodriguez Hoyos dijo:

    Cómo hago pasa empezar a re lo azar el proceso de renovación Muchas gracias.

  2. LUIS dijo:

    ES UNA METAFORA QUE NO ES REAL
    CREO QUE EL TEXTO BIBLICO ESTA MAL INTERPRETADO

    • Lau dijo:

      Las metáforas son comparaciones o símiles, no se trata de que sean reales o no. En el caso del aguila, el proceso de su transformación es así como esta descrito en la metáfora y es comparado con el proceso de transformación que puede elegir tener un ser humano. Se define como metáfora a una expresión relacionada a un objeto o idea particular pero que se aplica a otra palabra o frase para dar a entender que hay una similitud entre ellas.

      Por ejemplo, cuando decimos que, “Tus ojos son dos luceros”, nos estamos refiriendo a que los ojos de una determinada persona tienen un brillo igual a dos luceros.

      De esta forma tenemos que, la metáfora es el uso de la palabra “luceros” para resaltar que dichos ojos son hermosos.

  3. Armando dijo:

    Yo estuve investigando y no hay evidencia de que el águila renovemos como mencionan supuestamente es un proceso de 6 meses pero resultaría lógico que un animal viviera todo ese tiempo sin COMER? Estoy de acuerdo con Luis es una metáfora que está mal interpretada

  4. Hola me gustaría renovar mi vida

  5. Maria varela dijo:

    Si el mundo se dedicará más a perdonar y amar creo que hallaría lo que busca dentro de sí entonces entendería que es la verdadera renovación

  6. ANGELA dijo:

    Me gusto mucho esta explicacion

  7. Primitivo Frias dijo:

    Me gusta esta history del Aguilar y deseo sacar muy buen probecho de este

  8. MVZ Raul dijo:

    Eso es mentira, es solo un video de motivación, las aves cada año cambian su plumaje y constantemente desgastan y afilan sus picos y garras, supongamos que fuera así el pico tardaría muchos meses para crecer al igual que sus garras y que decir de las plumas el águila depende del vuelo para acechar y buscar su comida no duraría ni 2 semanas sin comer, deberían de aclarar que es un relato de aumentar la autoestima y recobrar la confianza

  9. Karina dijo:

    Excelente y maravilloso mis felicitaciones.

  10. José Luis dijo:

    Gran y fabulosa reflexión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.