La transformación del águila: Renovarse o morir

Resultado de imagen de aguila real americano

El Águila Real Americana es el ave que posee mayor longevidad dentro de su especie, llega a vivir hasta 70 años. Pero para llegar a esa edad, en el ecuador de su vida tiene que tomar una seria y difícil decisión.

A los 40 años sus uñas curvas y flexibles son tan largas que no consiguen agarrar a las presas de las cuales se alimenta, su pico alargado y puntiagudo comienza a curvarse apuntando contra el pecho peligrosamente y sus alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas, hacen que volar sea una tarea muy complicada.

Es entonces cuando el águila tiene que tomar una decisión entre dos alternativas: dejarse morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará cerca de ciento cincuenta días.

Este proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido próximo a una pared, donde no necesite volar. Entonces, el águila ya refugiada comenzará a golpear su pico contra la pared hasta conseguir arrancarlo; una vez amputado tendrá que esperar a que nazca un nuevo pico con el cual, después, tendrá que arrancar sus viejas uñas.

Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, será el momento para desprenderse de sus viejas plumas arrancándoselas con su nuevo pico.

Después de cinco meses muy duros donde vuelve a tener un pico fuerte y joven, plumas brillantes y sedosas y uñas útiles, el águila real saldrá victorioso ejecutando su vuelo de renovación y a partir de entonces dispondrá de 30 años más de vida, los años más gloriosos.

A lo largo de nuestra vida nos suceden situaciones similares.

O tomas decisiones importantes en tu vida o mueres en el intento y por tanto te sientes paralizada, a la deriva, como si fueras un zombi, dejándote llevar por las circunstancias de la vida.

Cierto es que muchas veces los miedos e inseguridades no nos permiten encontrar las soluciones, saber como desprendernos de ese pico, uñas y plumaje no siempre es fácil.

También puede tratarse de resentimientos, la falta de autoestima que nos nublan la vista y la capacidad de ser objetivos con nosotros mismos. Debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causan dolor. Solamente libres de la carga del pasado podremos aprovechar el valioso resultado que una renovación siempre trae consigo.

Y aún, podamos identificar cuales son las cosas y los pasos que tenemos que dar para realizar ese cambio, no nos encontramos con la suficiente fuerza y capacidad para hacerlo.

Desde hace dos años que conozco un maravilloso y espectacular método, PSYCH-K®, que tanto te ayuda a identificar, como facilitar esos cambios de una manera fácil, rápida y eficaz.

Creo que ya no se necesita tanto tiempo para sanar heridas del pasado y pasarlo mal durante el proceso. PSYCH-K® te permiten de forma rápida y fácil hacer los cambios necesario para que puedas mostrar el verdadero y brillante Ser que eres. Te permite transformar y/o liberar aquellos pensamientos, emociones, bloqueos,  fobias, miedos, memorias, patrones de conducta que te limitan, que te impiden vivir una vida en equilibrio y alcanzar tus objetivos y metas.

Despliegas tus alas y libérate de todo aquello que no te sirve para avanzar y evolucionar.

Ahora puedes conseguir la renovación con una fácil decisión y es conocer este método y darte la oportunidad del cambio.

¿Ahora que decides Renovar o Morir?

Si quieres conocer el método y darte la oportunidad ponte en contacto conmigo y solicita una sesión… cambiará tu vida.

“Sólo triunfa en el mundo quien se levanta y busca a las circunstancias y las crea si no las encuentra.” George Bernard Shaw.

C. Marco

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

48 respuestas a La transformación del águila: Renovarse o morir

  1. Gilberto Rodriguez Hoyos dijo:

    Cómo hago pasa empezar a re lo azar el proceso de renovación Muchas gracias.

    • Ruben Corletto dijo:

      esto solo puede ver o enteder aquella persona que alla pasado o este pasando por el proseso del quebranto ..solo puedo decirtelo Dios te bendiga

  2. LUIS dijo:

    ES UNA METAFORA QUE NO ES REAL
    CREO QUE EL TEXTO BIBLICO ESTA MAL INTERPRETADO

    • Lau dijo:

      Las metáforas son comparaciones o símiles, no se trata de que sean reales o no. En el caso del aguila, el proceso de su transformación es así como esta descrito en la metáfora y es comparado con el proceso de transformación que puede elegir tener un ser humano. Se define como metáfora a una expresión relacionada a un objeto o idea particular pero que se aplica a otra palabra o frase para dar a entender que hay una similitud entre ellas.

      Por ejemplo, cuando decimos que, “Tus ojos son dos luceros”, nos estamos refiriendo a que los ojos de una determinada persona tienen un brillo igual a dos luceros.

      De esta forma tenemos que, la metáfora es el uso de la palabra “luceros” para resaltar que dichos ojos son hermosos.

      • José María García dijo:

        Lau, la metáfora del águila es solo eso, una metáfora. Dices que en el caso del águila el proceso es así tal como se describe en la metáfora. Total y
        absolutamente falso. Como han dicho en otro comentario, las aves (todas) renuevan su plumaje completo anualmente. Además, te imaginas a un águila golpeando su pico hasta arrancárselo, hay que ser animal de bellota ( con perdón de los cerdos ibéricos) para creerse esto. Sólo en condiciones de cautividad prolongada y sin ningún tipo de cuidados, a cualquier ave le pueden crecer de forma exagerada uñas y pico, pero nunca en los terminos que explica esta metáfora. En condiciones de libertad jamás se va a dar esta situación. Cómo metáfora típica de libros y sermones de autoayuda está genial, pero nada más.

  3. Armando dijo:

    Yo estuve investigando y no hay evidencia de que el águila renovemos como mencionan supuestamente es un proceso de 6 meses pero resultaría lógico que un animal viviera todo ese tiempo sin COMER? Estoy de acuerdo con Luis es una metáfora que está mal interpretada

  4. Hola me gustaría renovar mi vida

  5. Maria varela dijo:

    Si el mundo se dedicará más a perdonar y amar creo que hallaría lo que busca dentro de sí entonces entendería que es la verdadera renovación

  6. ANGELA dijo:

    Me gusto mucho esta explicacion

  7. Primitivo Frias dijo:

    Me gusta esta history del Aguilar y deseo sacar muy buen probecho de este

  8. MVZ Raul dijo:

    Eso es mentira, es solo un video de motivación, las aves cada año cambian su plumaje y constantemente desgastan y afilan sus picos y garras, supongamos que fuera así el pico tardaría muchos meses para crecer al igual que sus garras y que decir de las plumas el águila depende del vuelo para acechar y buscar su comida no duraría ni 2 semanas sin comer, deberían de aclarar que es un relato de aumentar la autoestima y recobrar la confianza

  9. Karina dijo:

    Excelente y maravilloso mis felicitaciones.

  10. José Luis dijo:

    Gran y fabulosa reflexión

  11. Juan Carlos dijo:

    Muy bueno felicitaciones

  12. Berlin teoro dijo:

    Amen tremenda reflecion Dios continue iluminando y bendiciendo sus vidas Aleluya

  13. Juanita Aguilera. dijo:

    Siempre he admirado a ese magestuoso animal de las alturas.
    Me fascina sus enormes y agudos ojos.
    Quisiera volar sobre sus alas aunque termine luego entre sus garras.

  14. Richard dijo:

    No existe en realidad tal suceso es buena la historia pero no ea verdad

  15. Raul dijo:

    Eccelente por el momento que vivo

  16. gustavo toro dijo:

    quisiera mas informacion}

  17. Erika Asucelia Zarat Pérez dijo:

    Muy buen mensaje

  18. Javier Antonio Covarrubias qstete dijo:

    Muy buena la enseñanza los felicito que Dios los bendiga mucho

  19. Ixora Agrella dijo:

    Excelente, hace muchos años,en un reencuentro de profesores. El inicio fue esta historia..

  20. Jose Luis dijo:

    Excelente artículo, depende de uno el seguir adelante por un camino diferente , me podrías más información del método

  21. Alejandro inostroza dijo:

    Como se pueden superar los traumas, fobias, y otros traumas de la niñez? Busque en la página, pero no sale nada. Gracias.

  22. Jhon dijo:

    No todas las aves tienen constitución física tan fuerte como el aguila.
    A pesar de esto, hay variedad de aguilas pero no tienen la misma capasidad genética para resistir ese duro proseso..
    Se sobreentiende..
    Este proseso dicho y comprovado por la ciência no es de creer por muchos,
    El aguila real es supremamente fuerte..

    • José Avila dijo:

      Por principio de cuentas, ¿Ya te imaginaste qué come el águila durante todos esos cinco meses? En un proceso tan duro, ningún ser viviente aguantaría sin comer todo ese tiempo. O sea, no puede volar, no puede atrapar a sus presas…¿Ya viste lo enagenante y lo mentiroso que es ese relato? Se usará solo como una metáfora, pero nada más.

  23. elmer campos mayta dijo:

    las metáforas son similares a las parábolas hay que interpretarlos….. no es que sea verdad o no… son mensajes para que se plasme en las decisiones que se pueda lograr en nuestra vida.. y mejorar las decisiones .. para lo que uno necesita como persona y una toma de decisiones que marcara tu vida.

  24. Isaias dijo:

    Es información falsa, las águilas no viven hasta los 70 años, ni se pasan por ese proceso de starvation for 5 months, es una buena historia motivacional, pero la información falsa arruina toda posible credibilidad

    • José Avila dijo:

      Así es. Es un relato aberrante, porque no dice de qué se alimenta el águila durante esos cinco meses que dura su «transformación», ni cómo le hace para abastecerse de agua…algo realmente enajenante y sin bases.

  25. William Orozco dijo:

    Excelente artículo me tocó el cerebro

  26. Irides Ninoska Hernández dijo:

    Quiero renovarme

  27. FERMIN ABANTO PONGO dijo:

    Realmente muy beneficioso una renovación mental y espiritual.

  28. Teresa Osornio Bejar dijo:

    Quier renovar e y ser una mujer segura y exitld

    • VICTOR MANUEL GALICIA LEYVA dijo:

      HAY QUE VER Y VIVIR LA VIDA, CON SABIDURUA Y FILOSOFIA PLENA. CADA QUIEN PUEDE TONAR EL CONCEPTO QUE MEJOR LES ACOMODE, P.D 🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻 TENGO 70 AÑOS, Y SOY CADA DÍA COLO UN ÁGUILA. 🙏🏻🙏🏻🙏🏻 SIMPLEMENTE FANTÁSTICO, O NOS RENOVAMOS COMO ESTE HERMOSO HIJO DE DIOS, O MORIR, SEAMOS VERDADERIS SEAMOS AGUILAS🙏🏻🦅🦅🦅🦅🦅🦅🦅🦅🦅🦅🦅🦅🦅🦅🦅🦅🦅🦅🦅🦅🦅🦅

  29. LEONIDES dijo:

    con todo respeto aprendamos a valorar lo que se trata de ejemplificar si a alguna persona no le resulta interesante pues que no tome la reflexión pero a nivel personal consideró que es bueno saber que podemos modificar conductas y sacar lo mejor de nosotros

  30. Elizabeth dijo:

    Excelente refleccion el hombre tiene que renovarse de las cosas viejas tal como las aguilas.

  31. Coco dijo:

    Estoy pasando por un proceso de cambio que yo mismo inicie hace 10 años ahora en el último Recodo de mi proceso lo estoy alargando porque se ha apoderado de mí un miedo ¿ Cómo puedo liberarme de este miedo ?

  32. Ham dijo:

    Deseo información

  33. Teresita dijo:

    Yo no soy águila soy un ser humano y consigo mi renovación a través de mi fe, mi amor a la vida mía y la de los demás no tengo alas pero si me elevo través de mi fé y Jesús siempre está a mi lado y no tengo necesidad de cambiar porque como soy y lo que he vivido estoy conforme con lo que el Padre ha decidido para mí Gracias Jesús por acompañarnos y darnos la alegría de vivir y envegeser en la gracia de vivir en nuestra fé. Gracias Dios Padre por darnos la vida.

  34. randy4216* dijo:

    Mi teoría mas estúpida que creo que halla generado mi mente , es que en esos 5 meses , se habrán comido el pico viejo? O las uñas? Que se yo no se si tiene lógica o no.

  35. Martha Leticia Torres dijo:

    Que interesante

  36. Jorge Mendoza Corominas dijo:

    Inimaginable

  37. Jorge Carlos Kriegel Litauer dijo:

    Mas allá de la verdad o falsedad del relato del águila, para mi tiene un profundo significado personal, físico, psicológico y espiritual. Yo estuve plagado de enfermedades y síntomas…de miedos y de fobias, de ataques de pánico y depresión, a pesar de que tenía todo…familia, amigos, trabajo…me sentí al borde de la vida…Y a mis cincuenta y tantos…hice lo del águila…sin saber, me interné por caminos jamás transitados (no drogas, no medicamentos, no grupos de autoayuda, no gurúes) simplemente comencé a escuchar a mi cuerpo y comencé a despertar…metafóricamente «he volado, me he ido a las profundidades de los mares, he quebrado historias de vida, he aceptado desafíos imposibles de imaginar para mi y he hecho travesías impensadas desde mi mente anterior» Hoy tengo 72. Soy otro hombre, tengo otra vida y se me ve mas joven que a los cincuenta. Decidan cada uno el valor que quieren darle a la metáfora en sus vidas. Yo soy real y me he reparido. Namasté!

  38. Oberto Alirio Prieto dijo:

    Una reflexión muy bonita y muy cierta un gran ejemplo a ceguir

    • Oberto Alirio Prieto dijo:

      Soy un hombre de 70años ya no quieRo claudicar me siento con las ganas de seguir batallando para volver a comenzar de nuevo otra nueva vida

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.