Interim Management: ¿Cuál es su propuesta de valor?

interim management

Interim Management o Dirección de Transición, un término aún desconocido para muchos, pero que hoy en día es la alternativa para el éxito de las empresas que se enfrentan a procesos de transición, transformación, situaciones críticas, pero que no poseen el músculo directivo necesario para afrontarlas.

Aunque no tan conocido, no estamos ante una práctica nueva, de hecho el Interim Management se remonta a la época de los romanos, cuyo rol se asemeja al de los directivos de transición. Más tarde, en la época de los setenta se hizo muy común esta modalidad debido a la escasez de ejecutivos con experiencia que dejó la famosa Crisis del Petróleo.

En la actualidad, y después de la reciente crisis financiera, el Interim Management está tomando fuerza, siendo cada vez más solicitado por pequeñas y grandes empresas, y en diversas áreas funcionales. De esta forma, se ha convertido en el apoyo de las organizaciones para recorrer su camino al éxito, aportando soluciones ante situaciones trascendentales.

Pero…¿Qué es Interim Management y cuál es su propuesta de valor?

El Interim Management consiste en la contratación de directivos, conocidos como Interim Managers, con experiencia demostrada en una o varias disciplinas profesionales, durante un período de tiempo determinado, para cumplir una tarea específica. Los Interim Managers aportan a las empresas su experiencia, conocimiento y una mirada fresca a la situación, para afrontar los retos y mejorar su propuesta de valor.

Son muchas las ventajas que aporta el Interim Management, su propuesta de valor se puede resumir en:

Experiencia:

A través del Interim Management se incorporan directivos con una elevada experiencia y conocimientos en el área funcional que requiere atención. Esto les permite tener una visión global de la situación y aportar soluciones de manera rápida y con elevadas probabilidades de éxito.

Vinculación temporal:

El vínculo con la empresa es temporal ya que los Interim Managers son contratados por períodos específicos de tiempo. Entran a resolver una situación concreta y se marchan, lo que evita un coste fijo para la empresa. Además, la vinculación temporal permite la rápida integración en el equipo, dado que el resto de los directivos no ven en el Interim Manager una competencia.

Incrementa el valor del equipo:

Con su conocimiento y experiencia, el directivo de transición incrementa valor al equipo de trabajo, reforzando el músculo directivo. Aportan su know-how, formas de trabajo, metodologías y visión de negocios.

Objetividad:

El Interim Manager viene con una visión externa y fresca de la empresa, aportando objetividad, flexibilidad y mente abierta para alcanzar los objetivos. En este sentido, desarrollan soluciones no contempladas anteriormente por la organización.

Productividad y eficacia:

El Interim Manager trabaja centrado en los objetivos para los que fue contratado, con su experiencia, enfoque y conocimientos, lo que repercute en elevados niveles de productividad y eficacia. Tiene la capacidad de entender rápidamente el problema y aportar valor a la empresa.

Compromiso y responsabilidad:

Los Interim Managers poseen un elevado nivel de compromiso y responsabilidad con la empresa y el proyecto en el que trabajan. Asumen la responsabilidad de los resultados y transmiten al cliente la tranquilidad y confianza necesaria para afrontar los retos.

Hoy en día son cada vez más los casos de éxitos de empresas que, apoyadas en el Interim Management, han encontrado la solución a situaciones críticas, han logrado adaptarse a los cambios del entorno y han alcanzado la transformación de su negocio. Éste no es un término de moda, es la mejor alternativa para las empresas que buscan un cambio, pero que no quieren iniciarlo sin tener una guía con la experiencia suficiente para no quedarse en el intento.

Fuente: Interim Management.

C. Marco

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s