La importancia de tener experiencia global en tu CV

Tener experiencia global en su CV puede ayudarle a destacar como un diamante en bruto.

Hablamos con el nuevo asesor de comunicaciones de Telstra Lauren Fragapane sobre los pros y los contras de trabajar en el extranjero, las oportunidades ganadas y los retos a los que no se enfrentan en casa, y si realmente le ayudará a progresar en su carrera.

Recientemente he regresado de un período de tres años y un poco de año en Londres trabajando en la agencia y en la casa de papeles. Desde su regreso, unas pocas personas me han preguntado cómo era trabajar allí, cómo se compara con Australia y lo que gané de la experiencia. Es una pregunta difícil de contestar porque sólo tengo mi experiencia particular y no hay dos experiencias que sean iguales. Pero aquí es lo que encontré …

Me trasladé con una gran agencia internacional por lo que mi experiencia se fue de lo que pensé que era una gran agencia en Melbourne a una agencia muy grande en Londres. Cuando llegué allí, sentí que estaba en el centro del universo de relaciones públicas, y yo era como era. La oficina estaba llena de gente joven, vibrante, increíblemente inteligente y talentosa y la sensación abrumadora que tenía era que estaba rodeado de oportunidades.

¿El trabajo es realmente diferente?

En términos del trabajo, desde una perspectiva técnica no hay mucha diferencia. El ritmo es más rápido, la presión es ciertamente más alta y la escala es más grande, lo que por supuesto aumenta su desarrollo profesional, pero en el aspecto técnico no me sentía fuera de mi liga. De hecho, encontré que la experiencia que tenía trabajando en oficinas más pequeñas con líneas bastante directas a la alta dirección para ser bastante único.

Las habilidades de gestión que se desarrollan en una pequeña oficina donde los presupuestos se examinan estrechamente inculca un fuerte sentido de la disciplina y la rendición de cuentas que puede ser un activo real en una gran oficina donde las cosas se mueven tan rápido y los presupuestos son tan importantes.

¿Es más grande mejor?

La mayor diferencia, por supuesto, es la escala – el tamaño y el perfil de las empresas con las que se trabaja y los presupuestos. Su proximidad a la sede internacional lo coloca en el centro de las cuentas globales, de modo que en lugar de ser un mercado para una gran empresa que ejecuta campañas globales, está creando cuentas globales y administrando las oficinas en todo el mundo para ejecutarlas. Y, por supuesto, los grandes presupuestos proporcionan tanta oportunidad de hacer ejecuciones frescas y costosas que quizás no puedas hacer en un mercado más pequeño.

Entre todas estas emocionantes oportunidades, hubo por supuesto algunos desafíos. Londres es una ciudad grande y hay gente talentosa en todas las direcciones. Pronto te das cuenta de que eres sólo uno de muchos consultores de igual opinión, igual de talentosos y nadie va a celebrar tu mano.

Tienes que decidir lo que quieres, averiguar cómo conseguirlo, e ir a por él – por su cuenta.

Usted puede o no puede tener una cantidad finita de tiempo. Considere lo que quiere sacar de la experiencia. Eso puede ser difícil porque una gran cantidad de la oportunidad nace de la espontaneidad, pero hay algunas cosas que usted puede hacer para asegurarse de que usted está empujando a ti mismo. Obtener en las cuentas haciendo un proyecto que usted sabe que no sería capaz de hacer en casa. No te quedes atascado haciendo cosas que sabes hacer (si puedes ayudarlo).

Aprende todo lo que puedas de las personas inteligentes que te rodean: acude a todas las charlas, a todas las lluvias de ideas, y colabora y generosa con tu tiempo.

Cuando dejé Londres, había aprendido mucho sobre el mundo y sobre mí. Para mí personalmente adquirí experiencia interna (trabajando para uno de los bufetes de abogados corporativos más grandes de Europa) y conecté una brecha de conocimiento que sabía que necesitaba abordar si quería perseguir mi objetivo de asesorar a corporaciones de alto nivel. Utilicé la oportunidad de aprender todo lo que pude sobre el gobierno corporativo y el mundo de las finanzas – cómo las empresas realmente funcionan y, lo que es más importante, cómo ganan dinero.

Vivir y trabajar internacionalmente te enseña mucho sobre ti como persona. Tienes tanto tiempo para explorar lo que realmente te apasiona y esa fue la mejor parte de la experiencia. Dejé una persona más fuerte, más inquisitiva, independiente y aventurera con una nueva apreciación de nuestro gran mundo maravilloso, y una carga de amigos dispersos a su alrededor.

Cuídate:

Ahora, esto es importante. Realmente es un ritmo diferente. He trabajado duro en mi carrera antes de Londres, pero esta experiencia lo llevó a un nuevo nivel. Y no fue sólo una persona trabajando duro. Era todo el mundo. Es increíble lo que eres capaz de lograr en un día. Los retos son lo que lo hace tan gratificante. Me encontré actuando a un nivel que no habría sido posible sin presión y aunque era difícil, que era la especie de todo el punto.

Usted saldrá del whack y el equilibrio cambiará la manera incorrecta a veces tan apenas sea consciente de ella y tire de ella cuando usted necesita a.

Burnout es una cosa real:

Mi consejo es comer bien, hacer ejercicio cuando se puede o al menos tener un día a la semana donde se comprometen a hacer ejercicio o algo divertido fuera del trabajo. Y tome tiempo para descansar.

Busca oportunidades, no te buscarán:

Como dicen, “fingir hasta que lo hagas”. No sé cuántas veces me dije a mí mismo (en un leve pánico) ‘Puedes hacer esto, tienes este guuurl’ cuando tal vez no bastante créelo. Hay tanta oportunidad de trabajar en un mercado más grande, pero usted necesita estar hambriento e ir tras él. Y confía en mí, hay momentos en que estás tan maldito cansado! Pero tengo que hacer cosas que los colegas no hicieron debido a mi actitud. Viajé (a algunos lugares asombrosos), hice proyectos especiales y dos despachos a una empresa multinacional, y eso es porque fui por ella.

La industria de RR.PP. es un mercado difícil de romper, especialmente cuando hay tantos profesionales con experiencia similar que compiten por oportunidades. Enrolle las mangas, crezca su red y siempre diga sí a los desafíos que se le presentan.

Se trata de las habilidades que usted trae a la mesa, pero lo más importante es la actitud correcta!

Fuente: Anna O’Dea. Fundador y Director Agencia Iceberg.

C. Marco

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s