El presidente de Foxconn da consejos de negocios al Presidente electo Donald Trump en una carta abierta

1x-1_2
A continuación, se muestra la carta abierta que el presidente de Foxconn remitió al presidente electo de los EE.UU. Donald Trump, en la que le ofrecía consejos de ‘negocios’. Adelante con ella y espero que te resulte de interés.
Estimado Sr. Trump:
 

Permítanme empezar felicitándolo por la elección. Su victoria me hizo considerar correr yo mismo a la Oficina Oval. La próxima vez que hable con el presidente de Taiwán, podría ser yo en el otro extremo de la línea.

Tenemos mucho en común. Ambos somos multimillonarios (aunque yo soy más rico); a los dos nos gusta construir cosas; ambos estamos casados con hermosas mujeres jóvenes, y ambos odiamos a Wall Street.

Sé que usted ha estado diciendo a sus electores que va a crear un montón de puestos de trabajo, así que quiero darle algunos consejos. En primer lugar, en realidad no tiene que crear ningún trabajo, sólo tiene que hacer que la gente piense que va a crearlo. Estoy seguro de que está familiarizado con el concepto.

En realidad, puedo ayudarle con eso. Si nos fijamos en Brasil, Indonesia, India y media docena de provincias chinas, verán que mi trabajo habla por sí mismo.

Tome Indonesia, uno de mis logros que me da mayor orgullo. No, no he construido un solo iPhone allí y probablemente nunca lo haré. Durante las discusiones a puertas cerradas, algunos asistentes creyeron que podría invertir 10 mil millones en una fábrica de teléfonos móviles. No es culpa mía que un político demasiado entusiasmado, deseoso de pulir su reputación como un líder capaz de hacer “blabbed” a los medios de comunicación.

Todo lo que tengo que hacer es exponer mis demandas, y mientras ver cómo los burócratas y políticos discuten sobre si pueden permitirse el lujo de tenerme o el riesgo de quedarse corto en una promesa de campaña.Así que es aquí donde usted y yo tenemos que hablar. He oído que ha estado diciendo a la gente que va a hacer que Apple construya cosas en América. Bueno, ya ves, Tim Cook no construye cosas, yo sí. De hecho, conseguí 75 mil millones de dólares en ingresos de ellos el año pasado.

La unidad HonHai de Foxconn obtuvo más de 75 mil millones de dólares en ventas de su mayor cliente el año pasado.

Soy un creador, señor Trump. Tengo las cosas hechas. Cuando Apple me dijo que comenzara a hacer iPhones en Brasil para superar los aranceles de importación, lo hice realidad. No creó mucho empleo; no importa, porque acabo de exportar iPhones prefabricados para que los lugareños encajen juntos -algo así como Lego- pero consiguió el trabajo hecho. Y por trabajo me refiero a mantener a los líderes de Apple y Brasil felices. ¿Y quién cree que pagó por ello? Yo no.

Si quiere que se hagan iPhones en Estados Unidos, puedo hacer que eso suceda también. Heck, puedo configurar una línea de producción en Trump Towers si lo desea, pero los costos serán yuuuge. Tengo que cubrir mis gastos, que incluyen fábricas, mano de obra y transporte.

Ahora usted ve que no fabrico en China sólo porque es más barato, sino porque miles de proveedores están allí, a poca distancia de mis fábricas y el millón de personas que empleo en temporada alta.

Puedo desplegar más robots en los Estados Unidos, claro, pero puede tomar meses entrenarlos mientras que los humanos pueden ser enseñados en pocas horas. Además, más robots significan menos trabajos.

Subir sus tarifas de importación no cambiará mucho la ecuación, sino que me dará exenciones fiscales, subsidios para contratar trabajadores, electricidad barata y tierras libres, y estoy seguro de que podemos llegar a algún acuerdo. Déjame saber qué números quieres Tweet, y tengo la espalda.

Pero recuerda: como esa pared que estás planeando construir, alguien va a tener que pagar. Y, déjame decirte, no seré yo.

Le deseo lo mejor,

Terry Gou, Presidente de FoxconnTechnologyGroup

Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/

C. Marco

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

