La robótica será la mayor oportunidad de inversión del Siglo XXI

 Resultado de imagen de robótica
A la era de los robots puede que no le falte mucho tiempo para llegar con más fuerza que nunca. Es la siguiente revolución que le toca vivir al planeta Tierra, tal y como apuntan muchos expertos en tecnología. Tras la primera y segunda revolución industrial, éste podría ser el siguiente golpe de timón para provocar un cambio importante en nuestro sistema productivo.

La proyección de crecimiento para los próximos años es absolutamente masiva y por eso podría suponer una alternativa de inversión en aras de captar su expansión. Empezando desde el principio, la robótica acumula años de desarrollo sostenible y sublime. Este sector ha ido incrementando su presencia a medida que el ser humano lo ha hecho más necesario para su evolución.

De algo que ahora nos parece tan simple como las cadenas de montaje se ha pasado a la creación de robots para la industria aeroespacial, médica o automotriz. Y el proceso sigue en un suma y sigue, lo cual hace que las personas cada vez tengamos la necesidad de innovar más en esta área para ganar productividad y facilidades a la hora de crecer.

La importancia de los robots en el ser humano

En este sentido, Richard Lightbound,  CEO de ROBO Global Europe & Asia, explica que “las oportunidades en robótica son más elevadas que en otros sectores” y que sus valoraciones son “más atractivas sobre todo para el largo plazo”. Básicamente puede ser una buena opción para el futuro, tal y como apunta el experto, porque la industria “está posicionada en el crecimiento sobre la economía global”. De hecho, la tecnología cada vez tiene mayor peso en el PIB mundial, una tendencia que seguirá en los próximos años.

El analista destaca que “hay una tremenda oportunidad de crecimiento”, sobre todo, “si nos fijamos en las proyecciones sobre la demanda de robots (ventas) para los próximos años”. Uno de los puntos positivos que evidencian la posibilidad de expansión es que “el Capex de la industria se está moviendo mucho al alza”, lo cual “es bastante positivo”, según el experto, “por la creciente inversión que está aglutinando”.

Algo que hay que tener en consideración es la fabricación de robots a lo largo del mundo para ver las posibilidades de crecer que ofrece este sector. La mayoría de países desarrollados ha ido escalando en esta producción, pero lo llamativo es que China, la segunda mayor economía del mundo, se encuentra por debajo de la media. Esto evidencia que en los próximos años tendrá la necesidad de fabricar más robots para equilibrarse con el resto de potencias.

La necesidad de China para tener robots

“Si miras el gráfico observas que China está muy por debajo de la utilización de robots en relación a la media del mundo, por lo que su capacidad de crecimiento es bastante elevada y eso puede originar una oportunidad importante de cara a la inversión desde ya mismo”, apunta Lightbound.

Uno de los puntos por los cuáles se vislumbra un halo de luz con potencial en el sector es que la automoción cada vez está más necesitada de la robótica.  La parte asignada a la automatización continúa aumentando a medida que los fabricantes de equipos y proveedores buscan aumentar la productividad y la calidad.

No es lo único, puesto que los fabricantes de robots, o empresas de láser, pueden beneficiarse, al igual que los fabricantes de productos electrónicos que tienden cada vez más a la automatización en los procesos, que sigue siendo en gran parte manual a día de hoy. La industria de la electrónica parece ofrecer la mayor alza dentro de las industrias de automoción.

¿Dónde hay más oportunidades con esta creciente industria de la robótica?

El siguiente salto cualitativo y cuantitativo, al margen del que ya se está produciendo a día de hoy, se espera que se produzca en el sector servicios. Tanto es así que se espera que se pase de 9.300 millones de dólares estimados para este año hasta los 51.500 millones de dólares para el 2023. Eso supondría que el crecimiento global de la robótica, aglutinando industria y sector terciario, sumaría 102.800 millones de dólares dentro de siete años, por los 44.600 millones de dólares de este año.

Crecimiento estimado para la robótica

Así pues, las áreas que podrían beneficiarse de un mayor crecimiento en la próxima década sobre estos mimbres serían los drones –que alcanzará un nicho de mercado de 14.000 millones de euros en 2025–; la investigación –con una captación de 1.000 millones de dólares hasta 2020–, la salud –cuya capitalización alcanzaría los 18.000 millones de dólares en 2022–, la agricultura –que sumaría 16.300 millones de dólares en 2020–, la impresión 3D –con una cuota de mercado de 14.600 millones de dólares para el 2019–; y el consumo –área en el que se espera un crecimiento robótico hasta los 12.200 millones de dólares–.

De esta manera, habría interés en empresas como Parrot, Aerovironment, y Northrop Grumman en la industria de drones. También en el área de investigación estarían compañías como KUKA, Rethink Robotics, ABB o Universal Robots, que podrían experimentar un potencial de subida en los mercados para el largo plazo. En la industria de la agricultura firmas como John Deere, Agrobot o Lely, con fuertes perspectivas para el futuro. Igualmente en la impresión 3D, como 3D Systems o ARCAM, que además de las subidas que ya han acumulado todavía tendrían opción de mejora. Y, por último, negocios como iRobot, dentro del segmento del consumo.

Así, una de las maneras de sacar partido al avance de la robótica es la de invertir a través del ETF ROBO Global que mide la evolución ponderada de las principales compañías del sector. Es una forma de invertir a largo plazo de una de las industrias con mayor capacidad de crecimiento de cara al futuro. Al igual que se puede aprovechar esta tendencia con la inversión a través del ETF ISE Cyber Security.

C. Marco
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s