“The last knit”: Una lección de pasión, equilibrio y dejar ir

Resultado de imagen de The Last Knit

Justo antes del amanecer, una tejedora caminó en silencio hacia un acantilado. Ella escogió un buen punto de vista frente al acantilado y al sol naciente, instaló una silla y extendió sus suministros de punto. Miró a su alrededor, sonrió, satisfecha con su arreglo y se preparó para crear su obra maestra. A medida que el sol se alzaba en el cielo, la tejedora ha creado una bella, larga bufanda multicolor. Se acercó a unas tijeras a sus pies, preparándose para cortar el hilo y terminar su obra maestra. Sin embargo, dudó y decidió seguir adelante. Ella acarició y examinó su creación con admiración y orgullo, mientras seguía tejiendo. Sus apasionados dedos se movían hábilmente, cada vez más rápido. La bufanda creció más y más, enrollada y apilada por sus pies. Ella estiró las piernas y le dio un suave golpe a la pila, con el fin de crear más espacio para su creación para crecer.

Esa inocente y suave patada fue el punto de inflexión que creó los efectos dominó irrevocables que sellaron su destino …

Verás, sin saberlo de la tejedora, cuando ella pateó el montón de bufanda para hacer más espacio, la punta de la bufanda larga cayó del borde del acantilado. Mientras seguía tejiendo, y la bufanda continuó creciendo, una mayor parte de la bufanda colgaba del borde del acantilado, y el creciente peso comenzó a tirar de la bufanda entera y la tejedora hacia el borde del acantilado.

A estas alturas, la tejedora se dio cuenta de que había un problema, ya que estaba luchando una batalla perdida para sacar la bufanda del acantilado. Apenas podía evitar caerse por el acantilado con su obra maestra. En este punto, ya no podía llegar a las tijeras, ya que había sido tirado demasiado lejos de su silla. ¿Cuáles son sus opciones? Podía sacar sus agujas de tejer y soltar su pañuelo. O, ella podría simplemente dejar todo el asunto ir …

Pero, por supuesto, ella no podía, y NO LO DEBE, dejar ir a su querida obra maestra.

En lugar de eso, decidió hacer punto más rápido, añadiendo longitud a su bufanda para contrarrestar el peso y la velocidad del resto de la bufanda que caía por el acantilado. Su rostro obstinado y decidido. Sus dedos se movían febrilmente. Ella tejía y tejía como si no hubiera mañana … En un momento, el pañuelo voló en el cielo, mientras ella lo miraba desafiante, como si estuviera domando a una bestia salvaje. Por un momento, podrías pensar que la victoria era suya. Sin embargo, fue entonces cuando se le acabó el hilo.

Fue entonces cuando todo se vino abajo …

La bufanda ahora sacaba todo su cuerpo de equilibrio y estaba siendo arrastrada por el suelo hacia el borde del acantilado. No pudo volver a buscar las tijeras. No había nada cerca para que ella se agarrara. En un momento de desesperación, decidió unir su cabello largo en su creación. Pensó que podía comprar tiempo suficiente para sacar todo de vuelta del acantilado. Sin embargo, ella simplemente no tenía la fuerza.

Su creación ha crecido hasta ser más grande que la vida y ella no podía hacer nada, pero ser arrastrado por ella. El borde del acantilado se acercaba rápidamente. Y esta vez, ella estaba totalmente unida (literalmente!) A su creación y ni siquiera podía dejar ir …

Esta es la historia de una increíble película de animación llamada The Last Knit. Toda la película tiene menos de 7 minutos de duración, sin diálogo, pero está llena de giros y vueltas de borde de asiento hasta el final, con algunas lecciones PROFUNDAS. He incluido el video al final de este post, para que puedas ver la película tú mismo y averiguar qué le pasó a la tejedora al final. Es una sorpresa.

¿Qué piensas de esta historia? Para mí, este es un cuento de advertencia sobre la pasión, el equilibrio (o la falta de ella), y dejar ir.

Hay una línea fina entre la pasión y la obsesión, entre la devoción y la compulsión. ¿Diría usted que esta calcetería era apasionada y dedicada? ¿O dirías que ella ha cruzado la línea y se ha vuelto obsesiva compulsiva?

La bufanda representa el dinero, la fama, el poder y cualquier otra cosa que la tejedora esté determinada a lograr en la vida. La silla representa su centro de tierra – su equilibrio de vida o su verdadero yo. Las tijeras representan el discernimiento para la “suficiente-ness.” Conforme pasa el tiempo, cuanto más ella realiza, más ambiciosa ella se convierte. Podría haber usado las tijeras para cortar el pañuelo cuando sea “lo suficientemente bueno”, pero su ambición por MÁS y su apego a su creación la empujaron a seguir adelante, dejándose llevar por el equilibrio y casi llevó a su propia muerte .

¿Qué piensas de esta historia ahora? ¿Qué tan diferente te sientes cuando lo ves a través de esta nueva lente?

¿Has conocido a personas tan apasionadas por su trabajo, tan dedicadas a su propia creación, que han perdido el equilibrio en la vida, o incluso llegar a ser un poco obsesivo compulsivo?

¿Alguna vez ha sentido que ha perdido el equilibrio (y / o usted) mientras trabajaba en un trabajo, un proyecto o un negocio, y se sentía como si estuvieras siendo arrastrado involuntariamente como el calcetero de la historia?

Cuando llegas al punto de tu proceso creativo, donde podrías “atar un arco” y sería lo suficientemente bueno para la mayoría de los estándares, ¿con qué frecuencia decides seguir adelante, hacerlo más grande, mejor o más perfecto?

Cuando algo (un trabajo, un negocio, un proyecto o una relación) es abrumador o se desmorona, ¿tiende a trabajar más y más rápido, “tejer el pelo en él” y sacrificarse como un último esfuerzo?

¿Cómo encontrar el equilibrio entre la pasión y la obsesión?

¿Puedes discernir cuándo perseverar y cuándo dejar ir?

¿Dónde dibuja la línea proverbial en la arena?

¿Cuándo es suficiente?

“The Last Knite”, de Laura Neuvonen

The Last Knit (2005) from Anima Vitae on Vimeo.

Fuente: Texto traducido del post publicado en http://www.hueinasu.com/

C. Marco

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s