Razones por las que teniendo talento de sobra no te contrata nadie

Las 4 razones por las cuales no te contratan aunque tengas más talento que Einstein, Steve Jobs, Bill Gates, Leonardo Da Vinci, Nicola Tesla y Mozart juntos, es por las siguientes causas, ya verás. Y no es culpa tuya, para nada.

Esto es algo que está comprobado al 100% por la inmensa mayoría.

Seguro, segurísimo 

1º – Empresa de RR.HH. modelo tradicional (la de toda la vida):

Empresa de RR.HH. que se ha quedado obsoleta y del todo anticuada, que parece que viven aun en el siglo XIX siendo un caso digno para un programa de misterio tipo Expediente X en donde incluso siguen utilizando máquinas de escribir, plumas estilográficas de tinta, y al jefe sólo le hace falta usar sombrero de copa, traje con reloj de bolsillo y los empleados llevar bigote de punta y usar colonia Varon Dandy.

La única mujer que hay en la empresa es la señora de la limpieza, punto y se acabó. Por supuesto, la noción de talento aún no les ha llegado. Y bueno si ya hablamos de “innovación” pues mucho menos todavía.

Evidentemente esto no existe, pero hay algunas que poco les falta, al menos en cuanto a Actitud se refiere.

2º – Empresa de RR.HH. modelo vanguardista y ultramoderna:

O lo que es lo mismo, empresa de RR.HH. donde sus empleados son tan solo chicas y chicos jóvenes, todos ellos muy guapos y a la última moda vistiendo, parecen sacados del programa Mujeres Hombres y Viceversa o de una serie americana típica de ésas con risas enlatadas de fondo.

Todos ellos recién salidos de la universidad, en unas oficinas muy vanguardistas y modernas. donde hay mucho movimiento, mucho dinamismo, carreras para arriba, carreras para abajo, frenando las chicas con sus tacones sexys súper altos y super fashions, con minifaldas que quitan el hipo y haciendo ver que son empleadas “Super-activas” que están “Super-ocupadas” y que encima son “Super-efectivas” (ahí todo es Súper) aunque luego en realidad solo estén haciendo simples fotocopias.

Los jefes o directivos también son jóvenes, guapos, dinámicos, con toda clase de carreras universitarias y másteres. Todos saben de Management, de Coaching, de Gestión Empresarial, de Estrategia Comercial y hacen todos los días dinámicas de grupo a primera hora, todo ello con mucho “buen rollito” así tipo serie americana de jóvenes divertidos, maravillosos y sin ningún problema en la vida.

Cuando ya acaban las dinámicas de grupo todos se chocan las manos en alto y se van a sus puestos de trabajo más contentos que unas pascuas.

Eso sí, mientras,, que tienes talento para parar cuatro trenes de mercancías, ya llevas un buen rato esperando en la sala de espera, también muy moderna, viendo como todos en aquella oficina ultramoderna siguen paseando de un lado a otro sin parar como si tuvieran muchas cosas que hacer y todo rollito así muy positivo.

Teléfonos que suenan por aquí y por allá, chicos y chicas apuntando en una pizarra blanca con un rotulador/marcador cosas que le vienen a la cabeza así de golpe y en plan…

“Ey chicos!!!… Qué Super idéa que tengo… Qué guays que somos todos… Yuppiiii…”

Eso sí, , y los demás candidatos o clientes, seguís todavía allí esperando a que os atiendan mientras veis estoicamente el show de aquella pasarela de chicas y chicos modelos “business” última moda.

3º – Empresa de RR.HH. modelo clásica o clasista:

La típica empresa con muchos galardones, muchos Certificados de Calidad y con todos sus directivos de corbata y chaqueta, ya maduritos, que apenas están en la oficina porque están todo el día en charlas y conferencias sobre Management, Liderazgo y Talento, pero que si les preguntas:

¿Saben ustedes cual es la diferencia entre la ignorancia y la indiferencia?

Responderán:

“Ni lo sabemos y ni nos importa”.

Todo ello así dicho con mal gesto, rigidez y un tanto de prepotencia. Por supuesto, ni saben qué es el talento y ni tampoco les importa.

La secretaria es la típica desagradable que está detrás del mostrador de recepción y que ni mira ni saluda, y que lleva ya tantos años en la empresa como su fundador. Se sabe la vida de todos ellos y siempre dice que está muy ocupada o tiene mucha prisa -pero nunca es verdad- y para eso ya tiene memorizado del todo lo de:

¿Me puede decir quién es usted que pregunta por Don Julián?

Don Julián es el jefe, y si no eres alguien muy pero que muy conocido del jefe, o no eres alguien muy pero que muy importante en el mundo o en la vida, ella te dirá así de forma antipática y mirada totalmente desinteresada eso de

“Ahora mismo no le puede atender Don Julián porque está en una reunión”.

O también eso de…

“Lo siento, Don Julián no está, se encuentra de viaje”.

O también eso de…

“Venga usted otro día, hoy Don Julián está muy ocupado y no le va a poder atender”.

Todo eso dicho así con cara como que lo siente mucho y le da mucha pena pero que en realidad lo que te está queriendo decir es que le importas un pimiento. Es un gesto y una actitud que le ha costado muchos años estando en la recepción.

4º – Empresa de RR.HH. modelo gabinete de Psicología:

Empresa de RR.HH. donde los reclutadores y los jefes son todos Psicólogos, Psicólogos Coach, Psicólogos de Familia, Psicólogos Terapeutas, Psicólogos de Empresa, Psicólogos Clínicos y hasta Psicólogos de Física Cuántica, y en donde la noción de talento que tienen todos es algo que se entiende únicamente desde la óptica del academicismo. No hay otra forma.

El mobiliario de la oficina son todos muebles oscuros de madera y la sala de espera está toda repleta de títulos y diplomas de todos los psicólogos que allí trabajan. El sofá también de color negro. La psicología es algo muy serio como para ponerle colores. En la puerta de la empresa hay un cartel que pone ya avisando eso de…

Quien tiene un martillo sólo ve clavos “.

O lo que es lo mismo, si los candidatos que van allí para una entrevista de trabajo no son como ellos, es decir, no son psicólogos, no tienen carreras universitarias con toda clase de másteres y títulos, o no pertenecen al mundo de ilustrados académicos, no tienen nada que hacer allí.

A esto se le conoce en el mundo entero como CORPORATIVISMO ACADÉMICO

Por eso está puesto lo del cartel en la puerta y por eso la noción de talento que tienen es ésa de…

Si tienes estudios académicos POR SUPUESTÍSIMO QUE tienes talento, pero si no los tienes ROTUNDAMENTE NO tienes nada de talento”

Es lo que hay. Así son. Totalmente obsoletos, anticuados y estrechos de miras.

Para ellos otra clase de talento es imposible. No puede ser. No existe,

Así que ya sabes, o tienes estudios académicos superiores, o no tienes talento. Tal cual.

Pues como ves éstas van a ser las 4 razones principales, sobre todo, por la cual aún teniendo mucho talento no te escogen ni te llaman.

Fuente: Una Nueva Formación Empresarial, Buenas Personas – Excelentes Empresas.

Excellence Management

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s