La actitud de un buen líder en tiempos difíciles para la empresa

Lograr que un negocio se mantenga, e incluso crezca, durante una crisis económica es una tarea sumamente compleja para cualquier empresario. Es en esos momentos, más que nunca, cuando un buen líder se erige como la figura salvadora que guía a su equipo hacia el verdadero éxito. La clave para esto es la actitud de esa persona, de ese referente.

Muchas veces los líderes pueden ser egoístas, olvidando que se encuentran en una posición de liderazgo, donde deben ser un ejemplo para seguir. Pero un gran jefe tiene que combatir la ansiedad de su equipo y transformarla en oportunidades.

Ser más sensible con los problemas de sus empleados, escuchar sus ideas, reconocer su trabajo y hacerlos conocedores de la delicada situación de la empresa ayudará a que estos se impliquen en la crisis de una forma más personal, lo que puede desembocar en útiles propuestas y resultados.

Un jefe a la altura también ha de ser capaz de ver su negocio con los ojos de un extraño, para encontrar los fallos que habitualmente se suelen omitir. Aunque el buen líder debe ser mucho más: un motivador, un comunicador, un consejero e incluso, algunas veces, un amigo. Pero, ante todo, un estratega y una persona organizada, que planee los objetivos y metas que hagan salir a la empresa de ese bache por el que está atravesando.

Fuente: http://www.revistamercado.do/

Excellence Management

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s