Si crees que la Actitud no cuenta, ¡no saber lo que te pierdes!

Resultado de imagen de ACTITUD APTITUD

 

La realidad es una: “Es lo que Es”, como muchas veces decimos y/o escuchamos, mas nosotros tendemos a impregnarla inmediatamente con nuestra propia y personal mirada. Entran en juego nuestras emociones, las experiencias anteriores, con qué lo asociamos, para que varíe la forma en que percibimos lo que nos pasa.

Cada persona responde mucho más con sus propias representaciones del mundo en sus relaciones, en las situaciones de la vida cotidiana, ante lo inesperado y ante lo conocido, que al mundo real mismo.

¿Qué importancia tiene esto? El saber que estamos más conectados a nuestra visión de las cosas, que a las cosas mismas, puede sernos muy útil para evitarnos muchos sinsabores, disgustos y sufrimientos.

Nuestros recuerdos, anhelos, temores, “rollos”, etc. dan color a la situación real en transcurso. Por supuesto que captamos la realidad externa, mas no podemos dejar de lado la manera en que la percibimos e intervenimos subjetivamente, en el modo en que nos alcanza; en el còmo nos influye y nos toca.

Si lo tenemos en cuenta, cuando nos veamos sacudidos emocionalmente (enojo, tristeza, angustia, miedo, etc.) y tome en nosotros dimensiones difíciles de soportar, incluso hasta llegar al cuerpo con todos los síntomas que conocemos (migrañas, contracturas, dolencias gástricas, hipertensión,…), seremos grandes colaboradores de nuestra salud y de nuestra calidad de vida si tomamos un tiempo para diferenciar lo que realmente pasa y cuànto ponemos nosotros en lo que nos pasa.

Aquí estaremos en mejores condiciones de accionar o reaccionar ante una situación de nuestra vida, tomar decisiones; nos veremos beneficiados en el qué hago y cómo lo hago. De lo que estoy hablando no es más ni menos que de nuestra Actitud frente a los acontecimientos.

Una actitud positiva te abre caminos de alternativas. Sabes que posees herramientas a las cuales puedes acudir, así como el acudir a personas que te ayuden, si el caso lo requiere.

Una actitud negativa te hace ver solamente obstáculos y te conecta a imposibilidades propias. Generalmente va acompañada del convencimiento de que nadie te puede ayudar (y si lo hacen, te encargas de tirar a bajo las propuestas con “muy buenas respuestas”).

La actitud positiva multiplica tus habilidades y conocimientos. Con la actitud negativa, sigues teniendo, por supuesto, tus habilidades y conocimientos, mas quedas restringido.

Si deseas fomentar tu actitud, te sugiero la lectura de Sè Jardinero/a de tu Actitud Positiva.

Esta es una gran herramienta para variar nuestra actitud frente a la Vida. Y como ejemplo les recuerdo un antiguo cuento: Un Señor viò trabajar a tres picapedreros y le preguntò a cada uno què estaba haciendo. El primero respondió: “estoy picando piedra”; el segundo: “estoy llevando comida a mi casa”; y el tercero: “estoy construyendo una catedral”.

¡Pueden imaginarse que la manera en que cada uno pica la piedra es muy distinta!

La realidad es una; ¿Qué actitud decides ponerle?

Fuente: Dra. Aìda Bello Canto. Psicologìa y Gestalt.

Excellence Management

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Si crees que la Actitud no cuenta, ¡no saber lo que te pierdes!

  1. Gracias, muy interesante. Lo comparto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s