!Apúntate al Sharismo!

 Resultado de imagen de Sharismo

 

En los últimos tiempos se ha escuchado hablar sobre el término Sharismo impulsado por Isaac Mao, blogger, empresario e investigador chino.

¿Qué es el Sharismo?

El concepto Sharismo proviene del inglés share, compartir. Se trata de una nueva filosofía 2.0 que defiende la teoría de que “cuanto menos compartes, menos poder tienes”.

Mao opina que la condición de compartir de las personas forma parte de nuestra propia naturaleza humana. De igual modo que nuestras neuronas forman una red para pasar información entre ellas, gracias a internet y a las redes sociales también podemos recrear estas redes y conectarnos con otros usuarios para intercambiar información. Como seres sociales, todas estas interconexiones nos enriquecen enormemente: “Cuanto más colectiva sea nuestra inteligencia, más sabias serán nuestras acciones”, defiende Mao.

Además de las ventajas cognitivas, ¿qué beneficios puede aportarnos el Sharismo a nivel emocional?

Está claro que la mayoría de acciones que implican compartir provocan resultados positivos. En primer lugar, al compartir algo con alguien las personas obtenemos una sensación de felicidad como primera recompensa. Pero, además, existen otros alicientes:

Conocer. Compartiendo tenemos acceso a todo el material que nuestros contactos y amigos comparten en sus redes sociales.

Obtener respuestas. Mediante el feedback del resto de usuarios, podemos saber si nuestra información compartida genera interés, emoción, reflexión…

Difundir. Todo lo que se comparte puede ser puesto en circulación, reenviado y republicado mediante las redes sociales de otros usuarios. Este “efecto cascada” permite que nuestra información llegue a las masas rápidamente.

Inspirar. Los demás pueden crear obras derivadas de lo que nosotros compartimos. Fácilmente, eso puede dar lugar a un “efecto bola de nieve” que resulte en nuevas creaciones, y en más material para compartir.

Lo que propone el sharismo es un cambio en la actitud de las personas, organizaciones y gobiernos transformando así la sociedad en un cerebro social.

¿Te sumas al Sharismo? ¡Puedes empezar compartiendo el post!

ExceLence Management
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s