Liderazgo en acción: Cómo un verdadero líder puede cambiar el rumbo de los acontecimientos

Resultado de imagen de ike normandia

 Puede ser que a estas alturas todavía se crea que el liderazgo es algo nuevo, algo que se ha inventado para venderlo a las empresas y mantener a los directivos contentos. O que es un área exclusivamente referido a la Iglesia o la Política.

El liderazgo y por lo tanto los líderes, son los responsables de ayudar a las empresas y organizaciones a conseguir sus objetivos. Es una tarea que no es nueva, el liderazgo lleva ayudando a las organizaciones y empresas desde hace mucho, mucho tiempo.

Hoy quiero compartir contigo un caso real, un ejemplo sacado de uno de los momentos más dramáticos que ha vivido nuestra sociedad moderna. Vamos a ver en acción cómo un auténtico líder cumplió con lo que se esperaba de él, señalando su actuación como una muestra ejemplar de liderazgo.

En un momento, Europa se encontró con un gran desafío, la necesidad de invadir Europa en ese momento ocupada por la Alemania Nazi en lo que se llamó la Operación Overlord o batalla del desembarco de Normandía.

Todos los países aliados tenían que unirse y trabajar juntos para afrontar de forma conjunta, alineada y perfectamente sincronizada para conseguir su objetivo.

Una persona fue la elegida, y no precisamente la mejor cualificada según su experiencia, sino que fue una persona capaz de convencer y de generar la suficiente confianza a sus seguidores como para enfrentarlos en una batalla infernal, una batalla donde se sabía de antemano que sería difícil, y que además ocasionaría mucha bajas humanas.

El líder se cargó la responsabilidad en la mochila y anteponiendo los principios y objetivos personales de cada uno de los miembros de sus tropas, consiguió gracias a sus habilidades sociales  y a la Empatía una coexión en su grupo de seguidores que asombró a todo el mundo en la época.

Resultado de imagen de ike normandia

Ike, como le llamaban los amigos, al Comandante Eisenhawer, el Líder de la Operación, con un trato humano, cercano y siempre atento al devenir y porvenir de las personas, fue tomando decisiones hasta conseguir concretar el que todavía hoy, es una de las batallas militares más gloriosas de la época moderna. El famoso día “D”.

Te dejo aquí un fragmento de la película que se creó basado en este momento, el momento en el que el Líder elegido por las tropas aliadas, apoyado por el mismo Churchill, lleva a cabo la decisión más importante de su vida.

(Película de 2004: Ike, desembarco de Normandía (2004), EE.UU. Director: Rob Harmon; Actores: Tom Selleck, James Remar, Timothy Bottoms)

Fuente: in Liderazgo, Video.

C. Marco – ExceLence Management

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s